Buscar

23ª CONSECUTIVA

Nueva victoria de Toni Bou en el X-Trial de Marsella

Toni Bou consiguió una nueva victoria y sigue aumentando sus estratosféricas estadísticas. En el podio estuvo Raga y Cabestany.

Nueva victoria de Toni Bou en el X-Trial de Marsella

Nueva victoria de Toni Bou en el X-Trial de Marsella

Hablar del Campeonato del Mundo de X-Trial es hacerlo de Toni Bou. El piloto español es el rey del Trial Indoor y en Marsella sumó la segunda victoria de la temporada. A los mandos de su Honda-Montesa, el múltiple campeón se llevó el triunfo tras imponerse en la emocionante final de la segunda prueba puntuable en Marsella, que se celebró en el Palacio de los Deportes de esta ciudad. Con 38 victorias en su palmarés, siendo las últimas 23 de manera consecutiva, Toni Bou sigue haciendo historia en este certamen y empieza a poner los cimientos de un nuevo título.

Toni Bou ha ganado el título del Mundial de X-Trial en los últimos siete años y aunque en esta temporada las victorias están costando un poco más por la nueva normativa, el piloto de Repsol está empezando a cabalgar hacia un nuevo triunfo. Tras la victoria conseguida en la primera prueba celebrada en Sheffield, el pluricampeón se metía a la final que una vez más estaba compuesta por cuatro únicas zonas donde las puntuaciones se ponen a cero, por lo que cualquier fallo penaliza mucho más. Tras sumar 5 puntos en la fase previa y 1 punto en la semifinal, llegaba el momento de la verdad.

Nueva victoria de Toni Bou en el X-Trial de Marsella

Brillantez en estado puro

La primera zona de la final ya dejó el resultado visto para sentencia ya que Toni Bou fue el único capaz de superar esta primera zona sumando 3 puntos de penalización, mientras que el resto de rivales que le acompañaban en la final -Adam Raga, Albert Cabestany y James Dabill- no podía superar esta zona. Finalmente, Toni Bou se alzaba con la victoria con 4 puntos, por los 6 sumados por Adam Raga y los 11 de Albert Cabestany, que completaban el podio.

"En Marsella hemos visto de nuevo que este año, las finales con sólo cuatro zonas y los contadores a cero puntos, son muy igualadas. Aquí nos hemos encontrado con unas zonas muy técnicas y un rival, Adam Raga, que me ha hecho sufrir hasta el último momento. En unas secciones tan complicadas, me he sentido muy bien sobre la moto y esto es importante, tanto como los 13 puntos de ventaja tras dos pruebas, tratándose de un campeonato tan corto" afirmaba Toni Bou tras su triunfo en Marsella.

Con dos pruebas disputadas, Toni Bou tiene ya 40 puntos en la general, por los 27 que suma Albert Cabestany y los 21 de Adam Raga. Todos ellos y el resto de pilotos se volverán a enfrentar en la tercera cita del Mundial de X-Trial que tendrá lugar en Barcelona el día 9 de febrero en las instalaciones del Palau Sant Jordi de Barcelona.

Fotos: Box Repsol

Artículos recomendados