Buscar

NUEVO COMPETIDOR EN GT

Ford Performance presenta el nuevo Mustang GT4

El nuevo Mustang GT4 está inspirado en el Ford Shelby GT350R-C, vencedor en el IMSA americano, y presenta los últimos avances en materia de seguridad.

Comparte:

0 0
Ford Performance presenta el nuevo Mustang GT4

Ford Performance presentó el nuevo Mustang GT4 el pasado martes en el salón SEMA en Las Vegas, que ya está listo para competir la próxima temporada.

El Ford Mustang GT4 ha sido diseñado y construido por Ford Performance y Multimatic Motorsports para competir en carreras de GT y coches deportivos a nivel mundial, incluyendo el IMSA SportsCar, la Pirelli World Challenge y las Series Europeas de GT4. Está inspirado en el Ford Shelby GT350R-C que ganó el IMSA el mes pasado.

David Preicak, director de Ford Performance, comentó: "Así como el nombre de Mustang continua su expansión en todos los mercados alrededor del mundo, también lo hace nuestra presencia en los deportes del motor. El Mustang GT4 está equipado para competir y ganar en circuitos alrededor del mundo y esperamos que sea tan popular con los pilotos como su hermano de producción lo es con los consumidores."

El Mustang GT4 está equipado con un nuevo motor aspirado de 5.2 litros V8, específicamente reglado para competir en GT4. El motor ha sido diseñado, probado y construido por Ford Performance en asociación con Roush Yates Engines.

Ford Performance presenta el nuevo Mustang GT4

La transmisión ligera, compacta y de seis velocidades proporciona fiabilidad a prueba de carreras, con activación neumática directa para conseguir cambios de marchas positivos y rápidos.

Características del Mustang GT4

El nuevo competidor de Ford presenta las siguientes características destacadas:

- Amortiguadores de suspensión dinámica para una predictibilidad, exactitud y control avanzados.

- Brazos de control y estabilizadores delanteros y traseros de Multimatic.

- Llantas de aleación ligera de 18x11 pulgadas de Forgeline.

- Frenos de seis pistones de Brembo.

- Mejoras aerodinámicas que incluyen un alerón trasero, splitter frontal, toma de aire en el capó y difusor trasero.

En su interior, el Mustang GT4 tiene una jaula de seguridad que cumple con las últimas medidas establecidas por la FIA.

Artículos recomendados