Buscar

RALLYCROSS 2018

Calendario del Mundial de Rallycross 2018

Se conocen ya las 12 pruebas que habrá en 2018, que dará comienzo en Barcelona, España, del 14 al 15 de abril.

Javier Martínez

24 octubre 2017 15:12

Comparte:

0 0
Calendario del Mundial de Rallycross 2018

Ya conocemos el calendario que tendrá el Campeonato del Mundo de Rallycross 2018. La competición más importante de esta modalidad deportiva disputará su quinto año de existencia con 12 pruebas repartidas en tres continentes diferentes, siendo Europa nuevamente el que abarque más rondas a lo largo del curso. Como novedades encontramos Silverstone y Circuito de las Américas, que sustituyen a Lydden Hill y Hockenheimring respectivamente para este curso, que contará con la misma cantidad de citas pero un plus de emoción.

Volveremos a empezar la temporada en España, siendo el Circuito de Montmeló el que acoja la primera de las rondas los días 14 y 15 de abril, dos semanas más tarde que en este 2017. El orden será el mismo que el de este año con dos cambios: España, Portugal, Bélgica, Inglaterra, Noruega, Suecia, Canadá, Francia, Letonia, Estados Unidos, Alemania y Sudáfrica. Estados Unidos entra en lugar de la primera de las citas en Alemania, pero colocándose en 10º lugar, justo antes de la segunda en terreno germano y después de Riga. Inglaterra no varía en este aspecto.

Será el primer curso sin una ronda en Lydden Hill, pues los promotores decidieron que en 2018 fuese Silverstone quien albergase la tanda en suelo británico, creando además un festival de la velocidad que esperan esté al más alto nivel. Por el otro lado, Alemania dejará de albergar dos rondas, quedándose con la de Buxtehude para mediados de octubre, también más tarde al empezar el curso a mediados de abril.

Abril, mayo y junio tendrán dos citas cada mes (la de junio será el 30 de ese mes y el 1 de julio), dejando para agosto una única ronda por las tres que veremos en septiembre y las solitarias que estarán en octubre y noviembre, viéndose cerrada la temporada otra vez en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

El calendario de RX2 no se ha hecho oficial aún y por eso no sabemos en qué fechas coincidirá con la serie mundial. El Europeo de Supercoches viajará otra vez a cinco rondas: España, Bélgica, Suecia, Lohéac y Riga; viéndose Noruega intercambiada por la ronda belga. El Super 1600 viajará a: España, Portugal, Noruega, Francia, Letonia y Alemania, dejando al Europeo de Turismos en tres únicas citas en Bélgica, Noruega y Suecia, por lo que la campaña acabará para ellos el 1 de julio.

Calendario del Campeonato del Mundo de Rallycross 2018

Calendario del Mundial de Rallycross 2018

Artículos recomendados