Buscar

RALLYCROSS TROIS RIVIÈRES 2017

Oficial los pilotos de rallycross que estarán en Trois Rivières 2017

Estos son los pilotos de rallycross que estarán en Trois Rivières los días 4, 5 y 6 de agosto de 2017.

Javier Martínez

11 julio 2017 16:10

Comparte:

0 0
Oficial los pilotos de rallycross que estarán en Trois Rivières 2017

Para la primera cita del año lejos del continente europeo del Campeonato del Mundo de Rallycross, tendremos menos coches de los habituales presentes. La ciudad canadiense de Trois Rivières acoge una temporada más este torneo que viene acompañado de la categoría RX2, la otra única de disputa mundial. En total, tendremos a 37 pilotos divididos entre 20 de la categoría Supercoches y 17 de los RX2. La lista no llega a los 111 de Höljes pero aun así será un fin de semana de emociones fuertes en el continente americano.

A los 18 permanentes de la serie mundial hay que sumar únicamente dos pilotos que ya son conocidos por todos los que han seguido esta temporada y la anterior. Grégoire Demoustier y René Münnich se suman a la fiesta de la vuelta de Mattias Ekström tras no poder estar presente en la prueba en Suecia y dejar casi regalado el Mundial de Rallycross al equipo PSRX Volkswagen Sweden, que por ahora tiene las dos primeras posiciones del campeonato empezando por Johan Kristoffersson y siguiendo con el dueño del equipo Petter Solberg.

Un único Citroën DS3 habrá en la pista, el del alemán René Münnich tras comprárselo al noruego dos veces campeón mundial de esta disciplina hace pocos meses. Con este mismo coche logró su primer podio en Höljes al subirse al tercer escalón junto a Peter Hedström y Anton Marklund, el actual líder del Campeonato de Europa de Rallycross. El otro piloto que se une a la lista de Trois Rivières es el belga Grégoire Demoustier tras debutar en las TCR International Series. Esta será la quinta vez que veamos a este piloto en este campeonato mundial de rallycross en esta su temporada de debut gracias al equipo DA Racing Eurodatacar. Su Supercoche volverá a ser un Peugeot 208 WRX.

En la categoría de RX2, antes conocida como Lites, habrá 17 participantes (aunque la lista no se ha dado a conocer de manera oficial todavía). Una cifra baja para los 21 que hubo presentes en la última cita de este campeonato que llega a la quinta prueba de las siete programadas en su calendario, siendo las dos siguientes en Lohéac, Francia, y en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, en la que será también la última prueba de la categoría internacional de Supercoches.

Lista de entrada para Trois Rivières 2017

Mundial de Rallycross:

Oficial los pilotos de rallycross que estarán en Trois Rivières 2017

Oficial los pilotos de rallycross que estarán en Trois Rivières 2017

Artículos recomendados