Buscar

ETAPA 3

Gonçalves y Al-Attiyah ganan la etapa 3 del Sealine Rally

En motos nadie repite victoria de etapa. En coches Nasser Al-Attiyah ya lleva 3 de 3.

Belén Francia

22 abril 2015 14:22

Comparte:

0 0
Gonçalves y Al-Attiyah ganan la etapa 3 del Sealine Rally

Gonçalves y Al-Attiyah ganan la etapa 3 del Sealine Rally

Hoy se ha disputado la tercera etapa del Sealine Cross Country Rally. Se ha tratado de una etapa larga, con un total de 397,31 kilómetros de los que 392,52 kilómetros han sido de especial cronometrada.

En la categoría de motos el ganador de la etapa de hoy ha sido Paulo Gonçalves, que ha completado la especial en 4 horas, 29 minutos y 46 segundos. Se trata de la primera victoria de Honda en esta carrera, ya que en las anteriores etapas han ganado pilotos de KTM. Pablo Quintanilla, con una KTM no oficial, ha marcado el segundo mejor tiempo, quedándose a 2 minutos y 4 segundos. El piloto chileno lleva una buena racha, ya que en Abu Dhabi acabó en el podio. Marc Coma ha acabado tercero, a 3 minutos y 59 segundos, y por delante de sus principales perseguidores.

En cuanto a los otros dos pilotos españoles, Jordi Viladoms ha acabado quinto a 8 minutos y 2 segundos, mientras que Joan Barreda ha acabado séptimo a 13 minutos y 53 segundos, lo que se le hace caer posiciones en la clasificación global.

En la clasificación general las KTM siguen ocupando las primeras posiciones, con Marc Coma como líder una jornada más. Jordi Viladoms va en ascenso y ya ha llegado al segundo lugar, 10 minutos y 12 segundos le separan de la primera posición. Pablo Quintanilla es tercero, a 10 minutos y 13 segundos de Coma y a sólo 1 segundo de Viladoms. Paulo Gonçalves es el primer clasificado de Honda, en cuarta posición a 10 minutos y 33 segundos, con Joan Barreda sexto a 11 minutos y 57 segundos.

En la categoría de quads Rafal Sönik ha sido el ganador de esta tercera etapa, al completar la especial en 5 horas, 27 minutos y 38 segundos. Mohammed Abu-Issa ha acabado en segunda posición a poca distancia del ganador, el piloto local se ha quedado a 1 minuto y 3 segundos. El tercer lugar lo ha conseguido Kamil Wisniewski, aunque el polaco ha acabado a 1 hora, 19 minutos y 16 segundos.

En la clasificación general Rafal Sönik se mantiene en la primera posición, aunque con una ventaja de sólo 2 minutos y 1 segundo sobre Mohammed Abu-Issa, que es segundo. Cierra el podio provisional Kamil Wisniewski, a 4 horas, 41 minutos y 30 segundos.

Gonçalves y Al-Attiyah ganan la etapa 3 del Sealine Rally

En la categoría de coches la victoria ha sido nuevamente para Nasser Al-Attiyah, el piloto de Mini ya lleva tres victorias de tres etapas disputadas. El catarí ha completado la etapa de hoy en 3 horas, 59 minutos y 49 segundos. Vladimir Vasilyev ha acabado en segunda posición, a 8 minutos y 22 segundos, el ruso no ha podido batir Al-Attiyah que conoce muy bien el terreno. Yazeed Al-Rajih ha acabado tercero, y ha sido el mejor de los Toyota, el saudí se ha quedado a 9 minutos y 16 segundos. Nani Roma ha acabado en quinta posición, a 13 minutos y 46 segundos.

En la clasificación general Nasser Al-Attiyah se mantiene en el liderato y lo aumenta hasta los 22 minutos y 19 segundos sobre Yazeed Al-Rajhi, que le sigue en la segunda posición. Vladimir Vasilyev es tercero a 26 minutos y 43 segundos y teniendo al cuarto ya muy lejos. Nani Roma ocupa la quinta posición, el catalán está a 48 minutos y 38 segundos del primero y a sólo 14 segundos del cuarto.

La etapa de mañana

Mañana tendrá lugar la cuarta y penúltima etapa del Sealine Cross Country Rally, con un total de 412,04 kilómetros, de los que 406,78 serán de espcial cronometrada, la más larga del rally.

Fotos: X-Raid y HRC.

Artículos recomendados