Buscar

ETAPA FINAL

Gonçalves y Terranova ganan el Desafío Ruta 40

Hoy ha acabado el Desafío Ruta 40 y no ha habido sorpresas en las primeras posiciones.

Belén Francia

23 mayo 2015 22:06

Comparte:

0 0
Gonçalves y Terranova ganan el Desafío Ruta 40

Gonçalves y Terranova ganan el Desafío Ruta 40

Hoy ha tenido lugar la quinta y última etapa de esta edición del Desafío Ruta 40 entre Chilecito y Villa Unión, que nos ha dejado los primeros ganadores de una prueba del Dakar Series en este año 2015.

En la categoría de motos hoy hemos tenido tres Honda en las tres primeras posiciones y separados por menos de 1 minuto. Javier Pizzolito ha sido el ganador de la etapa, al igual que ganaba la etapa de ayer, el argentino ha completado la especial en 1 hora, 56 minutos y 55 segundos. Paulo Gonçalves, que tenía una buena ventaja en la general, no ha tenido que arriesgar y ha acabado en segunda posición a sólo 46 segundos. El americano Ricky Bravec ha acabado en tercera posición a 50 segundos.

El ganador de este Desafío Ruta 40 en la categoría de motos ha sido el portugués Paulo Gonçalves. Javier Pizzolito, que ha ganado las dos últimas etapas y ha hecho una carrera muy constante, ha finalizado en segunda posición a 19 minutos y 8 segundos. El francés David Casteu ha acabado en tercera posición y como el mejor piloto de KTM, se ha quedado a 1 hora, 28 minutos y 41 segundos del ganador.

En la categoría de quads 4x2 el ganador de esta última etapa ha sido Nelson Sanabria, el paraguayo ha completado la etapa en 2 horas, 9 minutos y 14 segundos. Lucas Bonetto, líder de la categoría, ha acabado la etapa en segunda posición a 4 minutos y 9 segundos. El piloto chileno Ignacio Casale ha acabado en tercer lugar y muy pegado a Bonetto, cediendo 4 minutos y 39 segundos.

Lucas Bonetto es el ganador del Desafío Ruta 40 en la categoría de quads 4x2, el argentino ha ganado varias etapas y en el resto se ha mantenido siempre entre los mejores. Ignacio Casale estaba bastante alejado y no ha podido pasar de la segunda posición, se ha quedado a 23 minutos y 21 segundos del argentino. Nelson Sanabria ha ascendido a la tercera posición gracias a su victoria en la etapa de hoy, el paraguayo sube al podio quedándose a 1 hora, 24 minutos y 16 segundos de la victoria.

En la categoría de quads 4x4 Daniel Mazzuco ha conseguido el pleno de victorias de etapa en este rally, el argentino se ha adjudicado las cinco etapas disputadas, hoy ha acabado la etapa en 2 horas, 41 minutos y 16 segundos. Marcelo Schmidt ha acabado en segundo lugar a sólo 41 segundos, algo que no ha sido habitual en esta categoría, ya que las distancias los días pasados fueron mucho mayores. Lucas Innocente ha sido el tercer clasificado de la etapa, quedándose a 6 minutos y 10 segundos.

Daniel Mazucco es el ganador del Desafío Ruta 40 en la categoría de quads 4x4 y lo ha ganado de la mejor manera posible, con una ventaja aplastante sobre sus rivales. Lucas Zaffi ha sido el segundo clasificado, que se ha quedado a 6 horas, 9 minutos y 51 segundos. Lucas Innocente ha sido el piloto que ha ocupado el tercer escalón del podio, se ha quedado a 20 horas, 52 minutos y 7 segundos.

Gonçalves y Terranova ganan el Desafío Ruta 40

En la categoría de coches el ganador de la etapa de hoy ha sido el piloto de Mini Lucio Álvarez, que ha completado la etapa en 1 hora, 45 minutos y 4 segundos. Orlando Terranova hoy ha acabado en segunda posición a 2 minutos y 58 segundos. En tercer lugar ha acabado la etapa ha sido Peter Jerie, que se ha quedado a 17 minutos y 43 segundos de Álvarez.

El ganador del Desafío Ruta 40 en la categoría de coches ha sido Orlando Terranova, que ha liderado la clasificación desde la primera etapa. Lucio Álvarez ha acabado en segunda posición, a pesar de ganar esta última etapa, se ha quedado a 27 minutos y 29 segundos. El tercer piloto en subir al podio es el checo Peter Jerie, que con su Toyota Hilux ha acabado a 2 horas, 47 minutos y 32 segundos.

Próxima cita: Desafío Guaraní

La próxima carrera del Dakar Series 2015 será el Desafío Guaraní, una carrera que se celebrará en Paraguay a finales del mes de julio, de 20 al 27.

Fotos: Paco Foto.

Artículos recomendados