Buscar

RALLYCROSS CIUDAD DEL CABO 2017

Petter Solberg: "Fue una gran decisión competir en Alemania"

El noruego llega a Ciudad del Cabo peleando directamente por el subcampeonato.

Javier Martínez

09 noviembre 2017 19:01

Comparte:

0 0
Petter Solberg: "Fue una gran decisión competir en Alemania"

Parece casi imposible parar a Petter Solberg. Las lesiones no pudieron con él y logró, contra todo pronóstico, estar en la ronda en Estering, Alemania, en la que además logró un excelente resultado. Como no podía ser de otra forma, el noruego estará en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, este fin de semana del 11 y 12de noviembre para bajar el telón y dar por concluida una excelente temporada por su parte, sobre todo si es capaz de mantener el segundo lugar en la clasificación de este Campeonato del Mundo de Rallycross 2017, su gran rival para lograr el subcampeonato es Mattias Ekström, al que tiene a un punto por debajo tan solo.

"Me encanta África", comenzó diciendo el nórdico que ha querido rememorar la vez que pasó por este continente en el Mundial de Rallies hace ya muchos años. Las buenas palabras no han faltado tanto para el país como para las personas que lo habitan. En un paseo como turistas, ha podido presenciar lugares y animales que ha catalogado de "fantásticos". Han podido ver animales de gran tamaño, haciendo una semejanza con lo grande que quiere ser él para acabar esta temporada y mantener ese segundo puesto.

Está confiado Petter Solberg que asegura "querer la medalla de plata" y que para cerrar un año perfecto habría que cumplir el objetivo de esta semana que es precisamente el de llevarse ese subcampeonato al bolsillo tanto suyo como de PSRX Volkswagen Sweden, equipo en el que compite y le pertenece. La escudería sueca ya ha ganado el campeonato por equipos pero ha asegurado que "siente que no ha tenido tiempo de disfrutarlo" ya que estaba muy concentrado en estar en la ronda en Alemania.

Precisamente sobre Estering, Alemania, ha comentado que: "Fue una gran decisión competir en Alemania tras el accidente y la operación y todo funcionó bastante bien. Estoy contento de haber corrido en Alemania pero ahora nos queda una gran pelea este año: tenemos que vencer a Mattias Ekström". Para concluir señaló el veterano de 42 años de edad que lucharían por cerrar una temporada perfecta, siendo clave su actuación y la del sueco con el que mantiene una rivalidad sana.

Petter Solberg: "Fue una gran decisión competir en Alemania"

Artículos recomendados