Buscar

PRESENTACIÓN DEL KILLARNEY CIRCUIT

Petter Solberg, protagonista en la presentación del Killarney National Raceway

El noruego tuvo unas palabras en la presentación del Killarney National Circuit que debutará en el mundial de rallycross a final de año.

Javier Martínez

16 marzo 2017 21:30

Comparte:

0 0
Petter Solberg, protagonista en la presentación del Killarney National Raceway

Sudáfrica tendrá por primera vez un circuito en el Campeonato del Mundo de Rallycross. El Killarney National Raceway, situado en Ciudad del Cabo, será sede de este evento que cerrará el calendario del 2017 en esta competición. Hoy mismo se han puesto a la venta las entradas para ese fin de semana que pueden ser adquiridas en la propia web del circuito. Para conseguir una mayor repercusión, han invitado a importantes pilotos a este día como Petter Solberg, Cyril Raymond y René Münnich.

Como no podía ser de otra manera, el noruego ha sido el centro de todas las miradas y para delicia de los más de 70 periodistas presentes en este evento, se ha subido a un coche de la categoría RX2 y ha dado una vuelta al circuito dando lo mejor de sí. Como no, también se ha marcado unos derrapes, algo que lleva en la sangre y que nos encanta a los que disfrutamos de él y su conducción. El propio vehículo llevaba publicidad del evento en el que estará el piloto sudafricano Jon Williams, según ha confirmado él mismo lo hará subido a un Ford Fiesta del equipo Olsbergs MSE.

"Estoy muy feliz de estar hoy aquí", ha comentado Petter Solberg al inicio de su turno en la rueda de prensa. "Me encanta viajar a nuevos lugares y conducir en sus circuitos", ha seguido diciendo. También ha agradecido a IMG que haya logrado este acuerdo para llevar el mundial de rallycross a un nuevo continente y también ha querido comentar que está encantado de que el piloto local Jon Williams esté presente en la prueba de Sudáfrica de final de año.

Acerca de este nuevo circuito ha dicho que tiene partes muy técnicas y que es muy plano. Si bien es cierto que no cuenta con saltos, las curvas son complicadas y requieren de un alto grado de habilidad para tomarlas. "Estoy deseando probarlo", dijo antes de dar unas vueltas en el coche de RX2. "Algo muy interesante es que vamos a traer a al menos 150 personas de Escandinavia hasta Ciudad del Cabo", añadió el noruego consciente de que ese desplazamiento supone 14.887 kilómetros.

Artículos recomendados