Buscar

¡NOTICIA BOMBA!

Petter Solberg salva a Volkswagen y ficha a Johan Kritoffersson

Petter Solberg se hace cargo de Volkswagen y mantiene a Johan Kristoffersson en la plantilla.

Javier Martínez

11 enero 2017 14:45

Comparte:

0 0
Petter Solberg salva a Volkswagen y ficha a Johan Kritoffersson

Increíble unión la que tendremos en este Campeonato del Mundo de Rallycross 2017. La que seguramente sea la noticia más importante en este periodo anterior a la competición. Petter Solberg se hace cargo del equipo Volkswagen RX Sweden y ficha a Johan Kristoffersson para ser su compañero de equipo. El equipo del noruego se compone ahora de dos de los mejores pilotos de la parrilla y a los lomos de los dos Volkswagen Polo que también han pasado a ser propiedad de Solberg (junto al equipo de mecánicos) intentarán salir campeones, tanto por pilotos como por equipos.

Sin duda es un bombazo. Nadie esperaba esta unión que pasa a ser seguramente la más fuerte del campeonato mundial. Mattias Ekström y Toomas Heikkinen tendrán ahora otro equipo que intentará arrebatarles el título de campeones que han logrado en este ya finalizado 2016. Peugeot Hansen tampocó lo tendrá fácil ante el nuevo combo nórdico que se ha presentado. El PSRX (siglas del Petter Solberg Rallycross, su equipo) se sitúa al frente de las apuestas para ganar el título. Es normal. Se han juntado el dos veces campeón del mundo de esta disciplina y el vigente subcampeón del 2016 en los dos Volkswagen Polo del equipo Volkswagen RX Sweden que utilizaron esta pasada campaña.

La marcha de Volkswagen de la competición fue un golpe duro que amainó cuando confirmaron su presencia en el Campeonato Europeo de Rallycross gracias a Marklund Motorsport que cuenta por supuesto con Magda Andersson y Anton Marklund en sus filas. Esto dejaba sin trabajo a Johan Kristoffersson y al Mundial de Rallycross sin uno de los mejores equipos. El sueco y la plantilla de su equipo en la categoría mundial de este deporte de motor parecían no encontrar una solución que ha aparecido finalmente en el bolsillo de Petter Solberg.

Esto han dicho

"Esto es un sueño", dijo el noruego tras hacerse oficial esta noticia. "Con Johan Kristoffersson y el resto del equipo Volkswagen RX Sweden aspiramos a todo y mi objetivo en este 2017 es llevarnos la medalla de oro", afirmó el veterano piloto mostrándose optimista y marcándose un objetivo imposible de mejorar. El nórdico ha seguido diciendo que llevaba años tratando de lograr esta unión y que ahora tienen "mucho trabajo e ilusión" y que esto les llevará a hacer lo que sea ya que afirma "todo está a nuestro alcance ahora".

Quien también habló es su nuevo compañero de faenas. Johan Kristoffersson seguirá conduciendo su Volkswagen Polo con el número 3 en el lateral y ha afirmado sentirse "orgulloso de formar parte del nuevo proyecto". "Juntos haremos todo lo que haga falta para ser campeones por equipos. Tengo que aprovechar esta oportunidad que se me ha presentado, ya que es una oportunidad que solo aparece una vez en la vida", afirmó el joven de 28 años que tendrá en su mismo equipo a una leyenda viva de la automoción.

Artículos recomendados