Buscar

PRESENCIA CONFIRMADA

Peugeot Hansen estará en el Mundial de Rallycross con tres Supercoches

El equipo francosueco ha hecho oficial su participación por cuarto año consecutivo en el Mundial de Rallycross. En esta ocasión tendrán tres pilotos de manera permanente.

Javier Martínez

20 febrero 2017 12:00

Comparte:

0 0
Peugeot Hansen estará en el Mundial de Rallycross con tres Supercoches

Aunque han tardado un poco más de lo normal haciéndonos con ello sufrir, el equipo Peugeot Hansen ha confirmado que estará en la temporada 2017 del Campeonato del Mundo de Rallycross. Los europeos han estado optimando la estrategia que utilizarán durante este curso para intentar conseguir de nuevo el título de campeones por equipos que ganaron en 2015 y perdieron en 2016 tras un grandísimo año de Mattias Ekström y su equipo, EKS. Sus principales pilotos serán nuevamente Sébastien Loeb y Timmy Hansen a los que hay que añadirle a Kevin Hansen, la principal novedad para este año.

No será su debut en el campeonato mundial, Kevin Hansen ya ha disputado varias pruebas sueltas en esta categoría pero en esta ocasión, su permanencia 'con los grandes' será al 100%. Correrá las 12 pruebas de las que consta el calendario de este curso, pero su presencia no dará puntos a su equipo. ¿Por qué? Porque así lo ha querido Peugeot Hansen. La normas especifican que tan solo pueden puntuar dos pilotos para un mismo equipo y los francosuecos han escogido para esta tarea a Sébastien Loeb y Timmy Hansen.

No por esto el papel de Kevin Hansen será secundario. Este jovencísimo piloto de tan solo 18 años logró el pasado curso hacerse con el título de campeón en la categoría europea con coches idénticos a los del mundial. Para este 2017 lo que quiere su equipo es que adquiera experiencia al más alto nivel y crezca para pelear por el título de campeón individual y por equipos lo antes posible. Es sin duda una apuesta de futuro.

Tienen trabajo por delante los ingenieros y mecánicos del conjunto propiedad de Kenneth Hansen, el equipo ha hecho oficial que Kevin Hansen correrá con uno de los Peugeot 208 WRX del año pasado pero sus dos principales corredores usarán dos, también Peugeot 208 WRX, Supercoches con nuevas configuraciones y todo tipo de mejoras. La temporada comienza en Barcelona, España, el 1 de abril, fecha para la que ya tendremos de nuevo toda la acción del Campeonato del Mundo de Rallycross, del Campeonato Europeo de Turismos y el Europeo de Supercoches.

Peugeot Hansen estará en el Mundial de Rallycross con tres Supercoches

Artículos recomendados