Buscar

CIERRE EN OVIEDO

Pleno de Toni Bou y subcampeonato del X-Trial para Cabestany

Los pronósticos no fallaron en Oviedo y Toni Bou sumó una nueva victoria cerrando la temporada invicto. Cabestany superó a Raga por muy poco.

Pleno de Toni Bou y subcampeonato del X-Trial para Cabestany

Pleno de Toni Bou y subcampeonato del X-Trial para Cabestany

Oviedo ha sido la encargada de cerrar un Mundial de X-Trial que en su última prueba no ha querido ser infiel a los patrones que hemos visto durante toda la temporada. Esto se traduce en que Toni Bou ha conseguido la victoria en Oviedo cerrando 2014 con un pleno de triunfos y dando un recital en las distintas pruebas del campeonato, con victorias en Sheffield, Marsella, Barcelona, Milán y en la ciudad asturiana. El piloto de Honda-Montesa además consiguió el triunfo ante el público asturiano con una nueva muestra de autoridad y en general, dando un auténtico espectáculo.

Con el título ya decidido a favor de Toni Bou, el gran reclamo competitivo de esta última prueba de la temporada del Mundial de Trial Indoor era conocer la identidad del subcampeón, algo que ha marcado la prueba desde el comienzo. Albert Cabestany tenía que terminar por delante de Adam Raga para conseguir el subcampeonato que ya había ostentando hasta en seis ocasiones, mientras que Adam Raga tenía que conseguir la victoria y que Cabestany terminase tercero o bien ser segundo con Cabestany fuera de la semifinales, algo que parecía improbable. Sin embargo, las cuentas ya estaban echadas por ambas partes.

Pleno de Toni Bou y subcampeonato del X-Trial para Cabestany

La ronda previa comenzaba con una declaración de intenciones por parte de Toni Bou, que ajeno a la pelea por el subcampeonato empezaba dominando y sin penalizar en esta primera fase. Tanto es así, que casi la gran sorpresa de la noche fue cuando el piloto de Repsol penalizó seis puntos en la semifinal. Con la Honda-Montesa penalizó un punto en la primera zona que tenían que atravesar al apoyar un pie y cinco puntos en la tercera por bajarse de la moto. En cualquier caso, con seis puntos era de todas formas el primero en las semifinal, encabezando el grupo de clasificados donde también estaba Adam Raga, Albert Cabestany y James Dabill, el mejor de los perdedores de la anterior ronda.

Ronda final

La final era otro recital más del ocho veces campeón. Toni Bou conseguía atravesar todas las zonas de la final sin penalizar y con un magnífico 0 sumaba la victoria en el Palacio de Deportes de Oviedo, donde el público no pudo hacer más que rendirse ante su dominio. Por detrás, la lucha se hacía más fuerte, con Albert Cabestany y Adam Raga marcándose al milímetro. De hecho al acabar la final Albert Cabestany y Adam Raga terminaban con 10 puntos y sólo era mejor 'Cabes' por haber superado a su rival en los duelos en paralelo previos a la gran final, consiguiendo Albert Cabestany así ser subcampeón.

Pleno de Toni Bou y subcampeonato del X-Trial para Cabestany

Y con este Trial de Oviedo se cierra la temporada, un año que como siempre ha tenido otros protagonistas que han pasado más desapercibidos. De hecho, en Oviedo por el camino hacia la final se quedaron el francés Loris Gubian y Jeroni Fajardo, eliminados en semifinales, mientras que Jorge Casales y Takahisa Fujinami eran eliminados a las primeras de cambio. También se cierra la primera parte del año de estos pilotos que ahora empezarán a preparar los campeonatos al aire libre, con el Campeonato de España de Trial al aire libre comenzando este mismo fin de semana y con el Mundial de Trial Outdoor también a la vuelta de la esquina.

A modo de resumen final, Toni Bou ha cerrado el Trial Indoor con 0 puntos, por los 10 sumados por Albert Cabestany y Adam Raga. James Dabill por su parte terminaba cuarto con la Beta en la final con 20 puntos de penalización. Con estos resultados, el Mundial de X-Trial 2014 cierra sus puertas con Toni Bou sumando 100 puntos, mientras que Albert Cabestany se ha quedado con 69 en el segundo lugar. Adam Raga ha sido la tercera alternativa con 60 puntos y como dato curioso, hasta 14 pilotos han conseguido puntuar en la presente y recién finalizada campaña.

Artículos recomendados