Buscar

24H SERIES

El Porsche de Herberth Motorsport gana las 24 Horas de Dubai

La marca de Stuttgart dominó gran parte de la carrera, para la que había más de 80 inscritos y con la presencia de dos españoles.

Tamara Aller

16 enero 2017 21:51

Comparte:

0 0
El Porsche de Herberth Motorsport gana las 24 Horas de Dubai

El equipo alemán Herberth Motorsport, con su Porsche 991 GT3 R ha ganado Las 24 Horas de Dubai. En la duodécima edición del evento, los pilotos Daniel Allemann, Ralf Bohn, Robert Renauer, Alfred Renauer y Brendon Hartley completaron un total de 578 vueltas al autódromo de 5,399 kilómetros de longitud.

"¡Fue una experiencia maravillosa! Mi primera carrera con un coche GT, mi primera carrera en un 991, y mi primera victoria en una carrera de 24 horas. Un gran coche, grandes compañeros de equipo y una gran actuación", comentó Hartley.

"Hemos conseguido grandes éxitos en las 24H SERIES el año pasado, pero este es sin duda nuestro mayor logro hasta ahora", dijo Robert Renauer, que condujo el coche ganador a través de la línea de meta para recibir la bandera a cuadros. Para Porsche, fue la quinta victoria en las 24 Horas de Dubai después de las victorias anteriores en 2008, 2009, 2010 y 2014. Esta vez, fue incluso un doblete para el fabricante alemán con el Porsche de Manthey Racing que finalizó segundo, a dos vueltas del equipo ganador.

El equipo Black Falcon, tres veces ganador de la carrera de Dubai, vio a su Mercedes-AMG GT3, con Abdulaziz Al Faisal, Hubert Haupt, Yelmer Buurman, Michal Broniszewski y Maro Engel al volante, terminar tercero. Buurman registró la vuelta más rápida de la carrera.

Entre ellos, los equipos Manthey y Herbert Motorsport Porsche pasaron más de tres cuartas partes de la carrera a la cabeza de la clasificación. Conduciendo el coche de Manthey alrededor de l5.30 horas, Otto Klohs tuvo una colisión con otro vehículo, después de lo cual se necesitaron reparaciones en la parte delantera izquierda del Porsche. Eso le dio al equipo de Herberth una ligera ventaja con la que se mantuvo en las últimas ocho horas de la carrera. En total, el Porsche de Herbert Motorsport lideró la prueba durante 380 vueltas.

Los dos Black Falcon Mercedes-AMG GT3 estuvieron en la contienda por un podio, corriendo entre los cuatro primeros hasta bien después del amanecer, pero luego el héroe local Khaled Al Qubaisi, conduciendo el número 2, hizo un trompo y golpeó al Lamborghini del equipo GRT Grasser Racing. Ambos coches se retiraron después del accidente. A principios de la carrera, el coche número 964 del equipo austríaco formado por Mirko Bortolotti, Christian Engelhart, Ezequiel Companc, Rolf Ineichen y Adrian Amstutz ya se había retirado tras una colisión mientras que el Lamborghini de HB Racing se retiró temprano en la carrera después de un estallido de neumáticos que dañó el conducto de combustible y provocó un incendio. El piloto polaco ex-Fórmula 1, Robert Kubica, no llegó a la meta en su primera carrera de 24 horas ya que su coche, el Forch Racing se retiró con problemas técnicos.

El campeón de equipos de las 24H SERIES, Hofor Racing, ganó la categoría A6-Am en la primera competición con su nuevo Mercedes-AMG GT3 conducido por los pilotos Michael Kroll, Chantal Kroll, Roland Eggimann, Kenneth Heyer y Christiaan Frankenhout. ) GP Extreme terminó segundo en la clase con su Renault RS01 FGT3 seguido del Audi R8 LMS número 34.

Los Lamborghini Huracán de Super Trofeo Cars anotaron un doblete en la clase SPX con victoria para GDL Racing Oriente Medio seguido por Leipert Motorsport, en una buena actuación del equipo que comenzó desde la parte posterior de la parrilla debido a un cambio de chasis tras un incidente en los libres. El Porsche de Fach Auto Tech llegó tercero en la clase.

Victoria para el coche de Alex Toril

El equipo de Black Falcon TMD Friction ganó la clase Porsche 991 Cup con su coche número 68 con los pilotos Saud Al Faisal, Saeed Al Mouri, Anders Fjordbach y Alex Toril, con el númoer 85 de Prosport Performance en segunda posición y el 63 de Pro Motorsport completando el podio

La marca británica de autos deportivos Ginetta anotó un doblete en la clase SP3-GT4. Optimum Motorsport ganó con un cómodo margen por delante de Century Motorsport. El equipo GDL Racing Asia, con su Porsche Cayman GT4 Clubsport llegó tercero.

Con su debut en competición en Dubai este fin de semana, el Audi RS3 LMS obtuvo la victoria en la categoría TCR con la entrada de Cadspeed Racing con James Kaye, Julian Griffin, Erik Holstein y Finlay Hutchison. Líder de la clase durante buena parte de la carrera, el SEAT Leon TCR de Módena Motorsport llegó en segundo lugar, con el SEAT de Zest Racecar Engineering tercero.

Los honores en la clase A3 fueron para el equipo Altran Peugeot con la victoria para el Peugeot 208 GTi número 308 conducido por Guillaume Román, Thierry Blaise, Kim Holmgaard y Michael Carlsen y el segundo para el coche hermano número 908 con Yusif Bassil, Thierry Boyer, Gonzalo Martin De Andrés y Loïc Dupont al volante. El Lotus Elise Cup nçumero 133 de PB Racing con el ex piloto del WTCC Stefano D'Aste, Stefano Pasotti, Lorenzo Pegoraro, Immanuel Vinke y Michele Bartyan al volante terminó tercero.

El Porsche de Herberth Motorsport gana las 24 Horas de Dubai

El equipo alemán Sorg Rennsport anotó un doblete en la clase CUP1 con su BMW M235i Racing Cup con Stephan Epp, Christian Andreas Franz, Michael Hollerweger, Heiko Eichenberg y Oskar Sandberg a los mandos del coche ganador, y con los pilotos Melaihi, Jesús Diez, José Manuel de los Milagros, George Richardson y Shawn Peh en segundo lugar, seguido por la entrada de Bonk Motorsport con Hermann Bock, Rainer Partl y Max Partl.

El equipo danés Eva Solo K-Rejser ganó la clase A2 con su Peugeot RCZ número 171 con Jacob Kristensen, Jan Engelbrecht, Thomas Sorensen, Jens Molgaard y Henrik Sorensen, por delante del Team Cooksport con Renault Clio Cup IV número 172 de Alex Sedgwick, Shayne Deegan, Oliver Cook, Jonathan Maybin y Josh Cook y el equipo Sally Racing 1, gestionando el Renault Clio Cup III número 52 para Martin Sally Pedersen, Peter Obel, Steffan Jusjong, Sune Marcussen y Mads Christensen.

La próxima cita de las 24H Series serán las 12 Horas de Mugello, que se disputarán del 17 al 18 de marzo en el trazado italiano.

Artículos recomendados