Buscar

DISEÑADO POR OLSBERGS MSE

Presentado el "nuevo" coche del RX2 International Series 2017

El Autosport Show ha sido la sede donde se ha dado a conocer como es este nuevo vehículo que en mecánica no difiere del anterior.

Javier Martínez

12 enero 2017 14:36

Comparte:

0 0
Presentado el "nuevo" coche del RX2 International Series 2017

Ya está aquí, ya llegó el nuevo RX2 International Series. El sustituto de la categoría Lites tiene ya un nuevo patrocinador que es la conocida marca de neumáticos Cooper Tires. Los americanos serán los principales proveedores y anunciados de este campeonato que empezará el 12 de mayo en la ciudad belga de Mettet. Para entonces había que presentar el nuevo vehículo y Olsbergs MSE, el encargado de diseñar nuevamente el vehículo, lo ha hecho en el Autosport Show de Birmingham. Muchas marcas han mostrado aquí sus modelos de competición y los RX2 no han sido una excepción.

Nuevamente bajo la forma de un Ford Fiesta MK7 reestilizado modificado al gusto un año más por los expertos en la matería de Olsbergs MSE tendremos vehículos de 310 caballos con tracción a las cuatro ruedas que recibirán un seguimiento muy específico para que ninguno supere esas cifras de potencia estipuladas por la organización, permitiendo así un mayor espectáculo y que destaquen los más hábiles al volante ya que esta es la principal misión de la categoría RX2 International Series.

Los cambios son prácticamente nulos más allá de la aparición masiva de Cooper Tires en las pegatinas del modelo mostrado en esta convención del automovilismo de competición que ha aparecido junto a un Fórmula 1. No suficiente con ello, la marca de neumáticos estará presente en absolutamente todos los coches de la competición, los monos de los pilotos y por supuesto, en el podio de los vencedores. La encargada del marketing en esta empresa, Sarah McRoberts, afirma que "es importante ayudar a crecer a los jóvenes pilotos" y que "el RX2 es un trampolín para el Campeonato Mundial y queremos apoyar a todos los pilotos a lograrlo".

Paul Bellamy, el gerente de IMG, ha comentado el por qué de cambiar el nombre a esta categoría de Lites a RX2 International Series: "Queríamos que los RX2 estuvieran más en la misma línea que el Campeonato Mundial. Hemos incluído rondas fuera de Europa que seguro harán crecer aún más a los pilotos en su búsqueda de dar el salto a un Supercoche". Sea como fuere, quedan algunos meses hasta el comienzo de la temporada y queda saber qué prometedores pilotos nos encontraremos que puedan estar al nivel de Kevin Hansen o Cyril Raymond.

Artículos recomendados