Buscar

TEST DAKAR

Previa del Rally de Marruecos 2014

En el Rally de Marruecos se decidirá el campeón del Mundo de Rallies Cross Country 2014.

Belén Francia

29 septiembre 2014 21:22

Comparte:

0 0
Previa del Rally de Marruecos 2014

Previa del Rally de Marruecos 2014

El próximo viernes 3 de octubre empezará el Rally de Marruecos, que será la última prueba del Mundial FIM de Rallies Cross Country y la penúltima del Mundial FIA de Rallies Cross Country.

En la categoría de motos tendremos la lucha por el título de Campeón del Mundo de Rallies Cross Country, con Marc Coma liderando la clasificación con 10 puntos de ventaja sobre el piloto de Honda, Paulo Gonçalves. En cuanto a los inscritos, como es la prueba más cercana al Dakar, el Rally de Marruecos siempre cuenta con muchos pilotos dispuestos a probar sus motos de cara a la gran carrera del año. Todos los pilotos del Team HRC estarán presentes en Marruecos, Paulo Gonçalves, Hélder Rodrigues y Joan Barreda como veteranos, y Laia Sanz y Jeremías Israel debutando con el equipo.

El equipo oficial de KTM también contará con todos sus pilotos, con Marc Coma intentando ganar el mundial y sus compañeros, Ruben Faria, Jakub Przygonski, Chaleco López, Sam Sunderland y Jordi Viladoms, dispuestos a ayudarle en su propósito. Otros pilotos que también estarán en Marruecos son Alain Duclos y Joan Pedrero con Sherco, Alessandro Botturi y Olivier Pain con Yamaha, o Marc Guasch como último español inscrito.

En quads tenemos al polaco Rafal Sönik con una gran ventaja por lo que conseguir el título mundial será sencillo si pilota como lo ha hecho a lo largo de la temporada. En la categoría sólo hay cuatro pilotos inscritos, el propio Rafal Sönik, la italiana Camelia Liparoti y los españoles Eduardo Marcos y Covadonga FErnández, los dos del Pedregá Team.

Previa del Rally de Marruecos 2014

En la categoría de coches es muy probable que veamos nuevamente una batalla entre Mini y Toyota. Tenemos como pilotos de X-Raid Mini al líder del mundial, Vladimir Vasilyev, al polaco Martin Kaczmarski, Erik Van Lon, Orlando Terranova, Boris Garafulic, y el vigente campeón del Dakar, el español Nani Roma. Con Toyota nos encontramos pilotos como Marek Dabrowski, Giniel De Villiers o Bernhard Ten Brinke. También estará Nasser Al Attiyah, que aún no ha confirmado el vehículo que llevará a Marruecos. Españoles, además de Nani Roma, tendremos a Javier y Miguel Grasa como piloto y copiloto al volante de Wildcat Bowler, Fernando Álvarez con un Toyota Hilux Overdrive y Xavi Foj estrenando su Toyota Hilux T3.

Las etapas

El Rally OiLibya de Marruecos tendrá casi 2.000 kilómetros de los 1.450 serán cronometrados. El Rally se dividirá en una etapa prólogo y seis etapas largas de competición entre Erfoud y Marrakech.

- Viernes 3 de octubre: Erfoud.

- Sábado 4 de octubre: Etapa 1 Erfoud - Damia.

45 km de enlace - 276 km de especial.

- Domingo 5 de octubre: Etapa 2 Erfoud -­ Merzane.

37 km de enlace - 211 km de especial.

- Lunes 6 de octubre: Etapa 3 Erfoud - Zagora.

51 km de enlace - 314 km de especial.

- Martes 7 de octubre: Etapa 4 Zagora - Cheggaga.

154 km de enlace - 226 km de especial.

- Miércoles 8 de octubre: Etapa 5 Zagora - Marrakech.

210 km de enlace - 302 km de especial.

- Jueves 9 de octubre: Etapa 6 Marrakech.

56km de enlace - 113 km de especial.

Fotos: AMV Seguros y X-Raid.

Artículos recomendados