Buscar

PENÚLTIMA CITA

Previo del Rally Dos Sertões

La penúltima cita del Mundial de Rallies Cross Country está esperando una batalla entre los pilotos de Honda y KTM.

Belén Francia

22 agosto 2014 17:41

Comparte:

0 0
Previo del Rally Dos Sertões

Previo del Rally Dos Sertões

Mañana dará comienzo el Rally Dos Sertões, quinta prueba del Mundial FIM de Rallies Cross Country 2014. La prueba brasileña es la más larga del calendario pues empezará mañana sábado 23 con la etapa prólogo y terminará una semana después, el sábado 30. A lo largo de la semana los pilotos recorrerán algo más de 2600 kilómetros de los que 1545 serán cronometrados. Para dar más emoción si cabe al rally, en la quinta jornada se disputará una etapa maratón en la que no se permitirá la asistencia técnica y por tanto los participantes deberán pilotar cuidando la mecánica al máximo.

La recta final del campeonato

El Rally Dos Sertões es la penúltima cita del Campeonato del Mundo de Rallies Cross Country por lo que los pilotos van a ir a por todas para ascender puestos en la clasificación general, más aún al tratarse de una prueba con doble puntuación debido a su duración.

Actualmente lidera el campeonato Marc Coma con 51 puntos, el catalán de KTM ya sabe lo que es ganar la prueba brasileña, pues logró la victoria en 2010. Muy de cerca le siguen dos pilotos de Honda, Joan Barreda con 45 puntos y Paulo Gonçalves con 44. Tanto Marc Coma como Paulo Gonçalves han confirmado su participación el el Rally junto a sus compañeros de marcas como son, David Casteu, Jordi Viladoms, Ruben Faria y Sam Sunderland con KTM. En cuanto al equipo oficial de Honda junto a Paulo Gonçalves estará en carrera Hélder Rodrigues, mientras que Joan Barreda seguirá entrenando en España de cara al Dakar como estaba previsto desde el inicio de la temporada.

Estos pilotos son los más destacados por su papel de protagonistas del mundial, pero también habrá muchos pilotos locales que conocen la zona y que podrían ponérselo difícil a los a priori favoritos a la victoria.

En la categoría de quads, solamente nos encontramos dos pilotos no brasileños, es el caso del polaco Rafal Sönik y del argentino Javier Almeida. Esta circunstancia da ventaja a Rafal Sönik en cuanto a la clasificación general del mundial, ya que sus principales rivales no participarán en esta prueba y el polaco podría sacarles al final de la carrera -si todo se da bien- una ventaja suficiente para sentenciar el mundial a su favor.

El Recorrido

Sábado 23. Etapa prólogo: Goiânia.

Domingo 24. Etapa 1: Goiânia - Caldas Novas.

Lunes 25. Etapa 2: Caldas Novas - Catalão.

Martes 26. Etapa 3: Catalão - Paracatu.

Miércoles 27. Etapa 4: Paracatu - São Francisco.

Jueves 28. Etapa 5: São Francisco - Diamantina.

Viernes 29. Etapa 6: Diamantina - Diamantina.

Sábado 30. Etapa 7: Diamantina - Belo Horizonte.

Fotos: HRC Team y Rally Zone Bauer/Barni.

Artículos recomendados