Buscar

RALLYCROSS LYDDEN HILL 2017

PSRX Volkswagen Sweden lo ve todo mejor desde arriba

Los Volkswagen Polo GTI han sido 1º y 2º en las dos mangas del día seguidos en ambos casos por Mattias Ekström.

Javier Martínez

27 mayo 2017 19:55

Comparte:

0 0
PSRX Volkswagen Sweden lo ve todo mejor desde arriba

Es indiscutible que van de menos a más. Los Volkswagen Polo GTI del equipo PSRX Volskwagen Sweden han vuelto a ser los más rápidos del día en na exhibición total de ambos pilotos, Petter Solberg y Johan Kristoffersson. El primero ha sido el más rápido en ambas mangas clasificatorias, la Q1 y Q2 que se han disputado en este sábado, seguido en ambos casos por Johan Kristoffersson y Mattias Esktröm, que han repetido como 2º y 3º en las dos sesiones del día al igual que Andreas Bakkerud ha sido 4º y Timmy Hansen 5º también en las dos mangas del día.

Esta igualdad total la han roto Sébastien Loeb y Ken Block, que se han repartido los 6º y 7º puestos en las dos mangas. Por detrás de ellos todos los pilotos han vivido un sube y baja en mayor o menor medida, empezando por un Reinis Nitiss que no ha tomado el comodín de la primera manga y eso le ha llevado de ser el más rápido de la sesión, al último, ya que la sanción es de 30 segundos por no tomar el obligatorio comodín. Sólo Niclas Grönholm ha terminado por detrás de él tras abandonar el finlandés por un vuelco nada más empezar la carrera, por suerte ha podido competir en la Q2. El piloto letón de EKS abandonaba además en Q2 tras un toque con M.D.K nada más comenzar la carrera.

PSRX Volkswagen Sweden lo ve todo mejor desde arriba

El infortunio de Reinis Nitiss fue el más destacado del día, ya que queda este piloto prácticamente apeado de las semifinales. Otro que tendrá complicado llegar a ellas es el sueco Kevin Hansen, que en Q2 ha tenido que parar su coche fuera de la pista por problemas técnicos. Duerme este piloto a 12 puntos de los 12 primeros. Marcando la línea de pilotos con difícil acceso a Semifinales está Niclas Grönholm al que preceden Oliver O'Donovan, Grégoire Demoustier y Martin Kaczmarski, todos ellos con los mismos puntos y uno más que 'CsuCsu' y dos que Kevin Hansen.

Quién sí parece que estará en Semifinales al fin es Janis Baumanis, que tras una mala racha ha logrado cogerle el truco a su Ford Fiesta RXS EVO 3 y acaba el día con dos décimoprimeros mejores tiempos y un 10º en la general tras este primer día de competición en Lydden Hill. Su compañero de equipo en STARD, Timur Timerzyanov, ha estado incluso mejor y acaba el día solo por detrás de los cinco grandes favoritos, Ken Block y Andrew Jordan, que a pesar de una mala salida en la Q1 ha logrado dos buenos cronos que han superado los de su compañero Kevin Eriksson.

En fila india

Parece haber sido hecha aposta la clasificación de la Fase Clasificatoria tras la Q1 y Q2. Los cinco pilotos más rápidos han sido los mismos en las dos mangas y en el mismo orden, algo nunca visto en el mundial de rallycross ante la igualdad de los pilotos y los Supercoches. Petter Solberg, Johan Kristoffersson y Mattias Ekström habían liderado también, y por este mismo orden, los Entrenamientos Libres de la mañana, pero pocos imaginaban que se repetiría este resultado en las siguientes fases.

PSRX Volkswagen Sweden lo ve todo mejor desde arriba

En ambas carreras del día, los pilotos de PSRX Volkswagen Sweden competían juntos, algo que no siempre es bueno, aunque en este caso sí. Petter Solberg ha sido dueño de las dos batallas y primero por nueve y luego por seis décimas ha superado el tiempo de Johan Kristoffersson, el único capaz de seguirle el ritmo bajando de los 2:50 tras cuatro vueltas al trazado inglés. Mattias Ekström ha sido más lento que el tercer clasificado del mundial por dos segundos y 1,7 respectivamente en Q1 y Q2, lo que evidencia el paso adelante que siguen dando estos pilotos de la marca Volkswagen.

Para mañana quedarán la Q3 y Q4 además de las Semifinales y Final, todo ello siguiendo estos horarios*:

10:30. Calentamiento de dos vueltas para: Mundial, Turismos y RX2.

11:00. Q3 para: Mundial.

11:35. Q4 para: Turismos.

12:00. Q4 para: Mundial y RX2.

13:05. Semifinales para: Turismos.

14:00. Semifinales para: RX2. Final para: Turismos.

15:00. Semifinales para: Mundial.

15:20. Final para: RX2 y Mundial.

*Horas en horario local inglés, una hora más en España.

Así está la clasificación de la Fase Clasificatoria tras Q1 y Q2 en Lydden Hill

PSRX Volkswagen Sweden lo ve todo mejor desde arribaPSRX Volkswagen Sweden lo ve todo mejor desde arriba

Artículos recomendados