Buscar

MISMO ESCENARIO

La Race of Champions 2013 de nuevo en Bangkok

La prueba que lleva poniendo el fin a la temporada del motorsport durante años repite emplazamiento este año.

La Race of Champions 2013 de nuevo en Bangkok

La Race of Champions 2013 de nuevo en Bangkok

La carrera de Campeones conocida como Race of Champions es todo un clásico en los fines de temporada en el mundo del motorsport. Una fiesta que reúne como su propio nombre indica a los pilotos más destacados del panorama mundial y de las distintas categorías que a lo largo del año hacen las delicias de los aficionados a las carreras. Tras pasar por España, Francia, Inglaterra o Alemania, la edición de 2012 del Race of Champions se realizó en Tailandia y para este año bajo el patrocinio de Red Bull se repetirá escenario por lo que la ROC 2013 se celebrará en el Estadio Rajamangala de Bangkok.

Un escenario que vivió la pasada temporada una vibrante cita donde Romain Grosjean se llevó la victoria por delante de Tom Kristensen en la categoría individual, mientras que Alemania consumó su sexto triunfo consecutivo en la categoría de naciones. Por ello, tanto el francés Romain Grosjean como Sebastien Vettel y Michael Schumacher deberán luchar por mantener sus títulos en una prueba que ya ha sido confirmado entre los días 14 y 15 de diciembre en la capital de Tailandia, que cuenta con una población de más de 3.5 millones de habitantes. Como es habitual el sábado de competición estará reservada a la Copa de Naciones y el domingo a la categoría individual.

"Estamos contentos de que Tailandia se mantuviese contra la fuerte competencia y consiguiera ganar la carrera tanto en 2012 y 2013 para albergar la Carrera de Campeones. Esta es una oportunidad única de ver algunos de los mejores pilotos del mundo en coches idénticos en un duelo, y esperamos que esta vez sea un gran espectáculo una vez más" dijo el organizador de la carrera Fredrik Johnsson.

La Race of Champions 2013 de nuevo en Bangkok

Mítica prueba

La Race of Champions debutó en 1988 en la localidad frances de Monthlherý con motivo del décimo aniversario del WRC en una competición que venció Juha Kankkunen. A partir de ahí y tras un efímero paso por Nürburgring al siguiente año, el ROC viajó a España disputándose en Barcelona, Madrid y desde 1992 hasta 2003 en Gran Canaria, con distintos ganadores como Carlos Sainz, Sebastien Loeb o Didier Auriol. A partir de ahí tres años en Saint-Dennis, dos en Londres, uno en Pekín y dos años en Düsseldorf han dado paso a una prueba que tendrá su segunda edición en Bangkok.

Artículos recomendados