Buscar

EL CAMPEÓN LO SIGUE SIENDO

Rallycross Barcelona: Mattias Ekström vuelve a reinar

El vigente campeón del mundo empieza el año con victoria en tierras españolas.

Javier Martínez

02 abril 2017 15:55

Comparte:

0 0
Rallycross Barcelona: Mattias Ekström vuelve a reinar

Con la mejoría del clima, era de esperar que el domingo en Barcelona, España, nos dejase unos resultados que sobre el papel fuesen más creíbles que los vistos durante las carreras con lluvia del sábado. Al igual que pasó el pasado septiembre en este mismo circuito, Mattias Ekström y su Audi S1 se han proclamado campeones. El vigente campeón del mundo ha repetido victoria en tierras españolas gracias a un constante ritmo que le ha llevado a terminar en lo más alto del podio, sumando además 29 de los 30 puntos en juego. Solo Timo Scheider ha evitado el pleno del sueco con su enorme actuación en la fase clasificatoria que se ha repetido en semifinales y final, donde ha quedado en segunda plaza seguido de Andreas Bakkerud.

El día había comenzado bien, Timo Scheider seguía en lo más alto de la fase clasificatoria con uno de los Ford Fiesta RXS EVO 2 del equipo MJP Racing Team Austria y los pilotos que se quedaron el sábado demasiado abajo volvían a sus puestos normales. Toomas Heikkinen pasó de ser líder el sábado a quedar séptimo en la ronda de clasificación y quedar apeado en la segunda vuelta de su semifinal tras un toque con Ken Block. El piloto de Hoonigan Racing Division no se llevó sanción tras considerarse un accidente involuntario y aunque lo dio todo, no llegó a la final, acabando en cuarto lugar dicha semifinal.

Rallycross Barcelona: Mattias Ekström vuelve a reinar

Sol, afición y Supercoches. Pocas combinaciones mejores que esa. Las semifinales se desarrollaron con cierta emoción. La primera nos dejó a Johan Kristoffersson como vencedor tras adelantar en la salida a Timo Scheider, el piloto de PSRX Volkswagen Sweden estaba on fire desde el comienzo de la mañana y superó con soltura a su compañero de equipo, Petter Solberg, que en esa misma semifinal acabó tercero muy por delante de Ken Block, Kevin Hansen y el finlandés Toomas Heikkinen. Los dos pilotos del equipo de Solberg estaban en la final mientras quedaba fuera un Supercoche de EKS.

Otro de los Supercoches de EKS quedaría fuera en la segunda semifinal tras un mal arranque de Reinis Nitiss, todo lo contrario de Mattias Ekström que salía primero y nadie pudo decirle lo contrario. El Audi S1 del sueco voló sobre la pista y aventajó en más de un segundo a Andreas Bakkerud, el noruego aguantó bien a un Timmy Hansen que sería el único representante de Peugeot Hansen en la última carrera del fin de semana. Guy Wilks cerró un buen fin de semana en lo personal acabando cuarto y Jean Baptiste Dubourg hizo lo propio con su quinta plaza, acabando así justo por delante del letón Reinis Nitiss.

Rallycross Barcelona: Mattias Ekström vuelve a reinar

La última carrera del día llegó. Pilotos del más alto nivel hacían acto de presencia y nada más que pura emoción se podía esperar de la gran final. Semáforo en verde y para sorpresa de todos, el Volkswagen Polo GTI de Johan Kristoffersson se queda parado, saliendo más tarde que el resto de pilotos. Última plaza para él que no abandonaría en ningún tramo. Petter Solberg y su compañero cogerían el comodín nada más empezar para intentar avanzar puestos pero no sirvió de mucho. Seguidamente Timmy Hansen hizo lo mismo saliendo por detrás del noruego.

Había un largo trecho entre los tres primeros: Mattias Ekström, Timo Scheider y Andreas Bakkerud, y los tres últimos, Petter Solberg, Timmy Hansen y Johan Kristoffersson. Entre ellos estaban muy pegados pero los grupos no. Andreas Bakkerud decidió coger el comodín en la cuarta vuelta, saliendo de él en quinto lugar pero adelantando a todos gracias a una mejor tracción de su Ford Focus RS RX. Tercera plaza para él que aguantó con uñas y dientes ante el constante acoso de sus perseguidores. Por delante, ya a varios segundos de distancia y en la quinta vuelta, Timo Scheider y Mattias Ekström cogerían el comodín y una vuelta más tarde, pasarían por meta sin cambios de posición. Mattias Ekström y su Audi S1, campeones en Barcelona seguidos del Ford Fiesta de Timo Scheider y el Ford Focus de Andreas Bakkerud. Fuera del podio los pilotos de PSRX con Timmy Hansen entre ellos.

Rallycross Barcelona: Mattias Ekström vuelve a reinar

Así queda el Campeonato del Mundo de Rallycross 2017 por pilotos

Rallycross Barcelona: Mattias Ekström vuelve a reinar

Rallycross Barcelona: Mattias Ekström vuelve a reinar

Así queda el Campeonato del Mundo de Rallycross 2017 por equipos

Rallycross Barcelona: Mattias Ekström vuelve a reinar

Artículos recomendados