Buscar

LISTA OFICIAL

Rallycross: Confirmados los pilotos que estarán en Hockenheim 2017

Antes de comenzar la segunda prueba del curso, se han hecho oficiales los que estarán en la tercera.

Javier Martínez

19 abril 2017 19:59

Comparte:

0 0
Rallycross: Confirmados los pilotos que estarán en Hockenheim 2017

Como es habitual, unas semanas antes de cada evento se cierran la fecha de inscripción y esto suele coincidir con una prueba de por medio. Este fin de semana se disputa la segunda del Campeonato del Mundo de Rallycross 2017 y pocos días antes hemos podido conocer la lista oficial de pilotos que estarán en el tercer asalto de los 12 programados para esta temporada. Nuevamente 22 pilotos, al igual que en Montalegre, estarán presentes para deleitar a los aficionados que se acerquen al circuito de Hockenheim el fin de semana del 6 y 7 de mayo de 2017. En el apartado de rallycross solo tendremos esta categoría mundial de Supercoches pero habrá más competición ya que el DTM abre la temporada el mismo fin de semana en el mismo circuito.

El límite de inscritos para esta temporada es de 25 pilotos pero nuevamente no se llegará a esa cifra. 21 Supercoches del mundial estuviero en Barcelona y 22 habrá tanto en Montalegre como Hockenheim. El trazado alemán recibirá a los 18 pilotos permanentes además de a Martin Kaczmarski, René Münnich, Guerlain Chicherit y, como novedad, a Robin Larsson. El sueco es el nombre más destacado ya que en 2016 fue uno de los pilotos permanentes y esta temporada compite en el Campeonato de Europa de Rallycross, siguiendo el mismo ejemplo que René Münnich y siendo rival también del polaco Kaczmarski. Guerlain Chicherit llegará tras estar en el Campeonato Francés de Rallycross, motivo por el que no correrá en Montalegre.

La lista la completan aparte de los cuatro mencionados antes: Mattias Ekström, Johan Kristoffersson, Janis Baumanis, Timur Timerzyanov, Sébastien Loeb, 'CsuCsu', Petter Solberg, Andreas Bakkerud, Reinis Nitiss, Timmy Hansen, Ken Block, Timo Scheider, Toomas Heikkinen, Niclas Grönholm, Kevin Hansen, Jean Baptiste Dubourg, Kevin Eriksson y Guy Wilks.

Joaquim Santos y Grégoire Demoustier serán bajas respecto a la prueba en Montalegre. El primero de estos no correrá en más pruebas de la temporada mientras que el segundo volverá a estar con DA Racing Eurodatacar en tres pruebas más: Mettet (Bélgica), Trois Rivières (Canadá) y Killarney (Ciudad del Dabo).

Esta lista nos deja, en cuanto a modelos de Supercoches, seis Ford Fiesta, cuatro Peugeot 208 WRX, tres Ford Focus, otros tres Volkswagen Polo, tres Audi S1, un Audi A1, un Renault Clio y un Kia Río. Nuevamente el pequeño compacto de la marca norteamericana Ford lidera la lista seguido de los Peugeot 208 que en esta ocasión serán cuatro y no cinco al no estar Grégoire Demoustier.

Lista de pilotos que estarán en Hockemheim

Rallycross: Confirmados los pilotos que estarán en Hockenheim 2017

Artículos recomendados