Buscar

RALLYCROSS 2018

Reinis Nitiss competirá en el Europeo de Rallycross

El letón se une a SET Promotion para la temporada 2018 en la que llevará un nuevo Supercoche.

Javier Martínez

05 marzo 2018 16:42

Comparte:

0 0
Reinis Nitiss competirá en el Europeo de Rallycross

Tras ser campeón en el apartado de escuderías en la primera temporada de existencia del Campeonato del Mundo de Rallycross, allá por el año 2014, no hemos podido ver a Reinis Nitiss encontrar un sitio en el que ser un fijo y poder demostrar que es un gran piloto merecedor de ser el principal dentro de un equipo. Para la temporada 2018 había un vacío acerca de dónde acabaría, pues a finales del mes de enero hizo oficial que abandonaría la entidad de EKS, donde estuvo durante el 2017 al completo.

SET Promotion es el equipo para el que competirá pero ya no lo hará en la serie Mundial, correrá el piloto letón en el Campeonato de Europa de Rallycross, donde será uno de los más destacados de la parrilla en las cinco rondas de las que consta el calendario de esta competición regida por la FIA. Su arma será un Ford Fiesta RX de la séptima generación del compacto estadounidense que fue utilizado por Niclas Grönholm en la anterior temporada, por lo que detrás lleva trabajo directo de M Sport.

La unión entre este equipo y Reinis Nitiss ya llevó al piloto nacido en Letonia a ser campeón de la categoría Súper 1600 antes del paso a los Supercoches del joven de apenas 22 años de edad que serán 23 a mediados del mes de diciembre. Por delante tiene mucho tiempo para aprender y quién sabe si cambiar de disciplina, pues ya lo hemos podido ver en algunos rallies con ciertamente buenos resultados que destacan la habilidad al volante del europeo.

Ha comentado el mismo piloto que ha sido una decisión difícil el firmar por SET Promotion ya que tenía muchas opciones sobre la mesa. Añade que apenas ha tenido "una temporada tranquila en su carrera" y que sí o sí quería competir en Bikernieki ya fuese en la categoría que fuese, siendo el rallycross su primera opción según comenta él mismo. Valora positivamente lo involucrado que está Marcus Grönholm con este proyecto y el anterior éxito que tuvieron juntos el conjunto finés y él, por lo que espera una buena temporada en la que sumar algún buen resultado a su palmarés.

Reinis Nitiss competirá en el Europeo de Rallycross

Artículos recomendados