Buscar

EKS TENDRÁ TRES AUDI S1

Reinis Nitiss ficha por EKS

El piloto lituano estará en el equipo de Mattias Ekström con un Audi S1 toda la temporada.

Javier Martínez

20 febrero 2017 17:59

Comparte:

0 0
Reinis Nitiss ficha por EKS

Cuando se hizo oficial que Toomas Heikkinen sería el compañero de equipo de Mattias Ekström, parecía que el equipo sueco EKS estaba completo. Una imagen de Reinis Nitiss en la red social Twitter (una llamada perdida de Mattias Ekström) días antes hacía pensar que él sería el elegido como compañero de equipo del vigente campeón del mundo de rallycross. Que el piloto finlandés renovara como compañero de Mattias Esktröm parecía indicar que las negociaciones con Reinis Nitiss se habían roto, pero no fue así. Ahora Reinis Nitiss ficha por EKS finalmente ante la sorpresa de todos.

Al igual que ha pasado con Peugeot Hansen, EKS ha confirmado a un tercer piloto que no aportará puntos al campeonto por equipos. Reinis Nitiss se encontraba sin equipo y su plan era el de correr en solitario (motivo por el cuál no llegó a disputar todas las pruebas del 2016), ahora todo ha dado un vuelco y se subirá a un Audi S1 durante las doce pruebas del calendario en busca de experiencia (aún más de la que ya tiene con tan solo 21 años) y de ganarse el puesto que tiene en este momento Toomas Heikkinen (que sí puntuará para su equipo).

Este movimiento permite al actual equipo campeón tanto por pilotos como por equipos tener a un piloto de refuerzo que en el futuro con total seguridad será uno de los principales. El lituano, a sus 21 años, ya ha demostrado que es un gran piloto tanto de la mano de Olsbergs MSE como en Münnich Motorsport cuando se subió a bordo de un Seat Ibiza que dejó mucho que desear durante todo el 2016. Ahora conducirá un gran Supercoche que le permitirá llegar más lejos e incluso poder aspirar a ser campeón del mundo, aunque esto es mucho suponer.

El lituano es uno de los pilotos más importantes de su país junto a Janis Baumanis, otro que ha confirmado que esta misma semana dará a conocer oficialmente su nuevo destino, dejando saber únicamente que será dentro del Campeonato del Mundo de Rallycross. Hoonigan Racing División podría optar también por un tercer coche y ser este su destino aunque de momento no hay nada oficial.

Reinis Nitiss ficha por EKS

Artículos recomendados