Buscar

RALLYX NORDIC 2018

Revelado el calendario del RallyX Nordic 2018

Seis citas tendrá este calendario con la RX Academy coincidiendo en tres de ellas.

Javier Martínez

07 diciembre 2017 19:18

Comparte:

0 0
Revelado el calendario del RallyX Nordic 2018

Se ha dado a conocer el calendario del RallyX Nordic 2018. Las categorías de Supercoches y Lites volverán a compartir el calendario que en tres rondas tendrá como 'invitados' a los jóvenes pilotos que compitan en el RallyX Academy. Seis citas volverán a llenar este calendario que repite el número de rondas pero que cambia varias sedes, siendo además una de las seis desconocida todavía, aunque sí conocemos su fecha. Desde el 21 de abril hasta el 7 de octubre se disputará este campeonato cuyo título tendrán que defender Thomas Bryntesson en el apartado de Supercoches y William Nilsson en el de Lites tras un final frenético en Stragnäs.

Precisamente la sede que cerró el calendario en este 2017 no volverá a estar. Es una de las cuatro bajas que suponen la vuelta al calendario del icónico circuito de Höljes (Suecia) y de Kuovola (Finlandia) a la vez que debutará Tierp (Suecia) siendo la última prueba del curso, algo extraordinario pues llegarán los equipos a la última cita a un trazado del que no tienen, de forma general, datos y cuyas configuraciones deberán trabajarse mucho antes de comenzar las mangas clasificatorias.

Hay tres países diferentes (Suecia, Finlandia y Noruega) y el comunicado del calendario asegura que esa ronda aún pendiente de adjudicar a un circuito, podría ser en otro país diferente, muy probablemente Dinamarca por la cercanía aunque no se debería descartar el trazado de Riga, el Bikernieki International Sportsbase que acoge la serie mundial desde el 2016 con un enorme éxito de audiencia y asistencia al recinto.

Todas las citas serán los días sábado y domingo, dejando así atrás la habitual competición durante el viernes y el sábado. Mucha emoción nos espera para un nuevo año en el que esperamos volver a ver a grandes pilotos luchando por el título de pilotos, puesto que todavía no hay uno para los equipos. Los circuitos elegidos son un éxito y se espera que traigan un gran campeonato como el que hemos tenido en este año natural 2017 que ya toca a su fin.

Calendario del RallyX Nordic 2018

Ronda 1 ? 21 y 22 de abril ? Grenland (Noruega).

Ronda 2 ? 5 y 6 de mayo ? Höljes (Suecia) *.

Ronda 3 ? 19 y 20 de mayo ? Lugar por confirmar.

Ronda 4 ? 2 y 3 de junio ? Arvika (Suecia).

Ronda 5 ? 25 y 26 de agosto ? Kouvola (Finlandia) *.

Ronda 6 ? 6 y 7 de octubre ? Tierp (Suecia) *.

*La categoría RX Academy coincidirá con los Supercoches y los Lites ese fin de semana.

Artículos recomendados