Buscar

UN ASIENTO MENOS

Robert Dahlgren segundo piloto de GRM para los V8 Supercars

El piloto sueco será el compañero del joven revelación Scott McLaughlin

Robert Dahlgren segundo piloto de GRM para los V8 Supercars

Robert Dahlgren segundo piloto de GRM para los V8 Supercars Volvo ha anunciado esta madrugada que Robert Dahlgren -piloto Volvo desde 2004- correrá en los V8 Supercars 2014. La marca sueca hace acto de presencia en Australia a raíz del reglamento estrenado en 2013, que permite una mayor accesibilidad de los fabricantes a la dura categoría.

Volvo anunció en junio de 2013 que participaría en los V8 Supercars de la mano de Garry Rogers Motorsport, equipo Holden desde sus comienzos. Los pilotos 2013, McLaughlin y Prémat, se vieron en medio de la vorágine, y el cambio de marca liquidó a uno de ellos. Prémat publicó en Facebook que no iba a seguir en Garry Rogers en 2014. La lucha quedó entonces entre Dahlgren y Björk, decantándose Garry Rogers por el primero.

Estamos contentos de tener a Robert [Dahlgren] en un Volvo Polestar V8 Supercar. Su experiencia desarrollando coches es ámplia, algo muy útil en el primer año dentro de los V8 Supercars"- declara Derek Crabb, responsable de la branca deportiva de Volvo.

La experiencia es un grado

Robert Dahlgren es conocido por su trabajo como hombre marca. Tras correr en fórmulas y tener resultados competitivos en la Formula 3 Británica, se pasó a los turismos de la mano de Volvo y su rama Polestar, encargada de fabricar los Volvo de competición. Desde 2004 corre en el STCC, y cuenta con experiencia en el WTCC tras participar en diecisiete eventos a mandos de un Volvo S60 (2007) y de un C30 (2008-2011).

"Los V8 Supercars es un campeonato único en el mundo, y todo piloto quiere competir en él"- afirma Dahlgren-. "Estar rodeado de gente rápida y que conoce el campeonato es un reto, y estoy preparado ante lo que es la prueba más dura de mi carrera deportiva".

El equipo también ha confirmado la continuidad de Greg Ritter en la Pirtek Enduro Cup. Ritter es un hombre de confianza de Garry Rogers, y su experiencia ha dado siempre buenos resultados al equipo con sede en Melbourne.

Las pruebas de pre temporada arrancarán en poco menos de un mes en el Sydney Motorsports Park, anteriormente conocido por Eastern Creek. Por entonces se deberían conocer todos los pilotos de cara a 2014, pero queda en el aire si Lucas Dumbrell Motorsports es la elección de Russell Ingall o si su programa será parcial.

Foto: V8 Supercars

Artículos recomendados