Buscar

¿AMAGO DE RETIRADA?

Russell Ingall en busca de asiento en los V8 Supercars

El campeón de 2005 parece echarse atrás en su decisión de abandonar las pistas

Russell Ingall en busca de asiento en los V8 Supercars

Russell Ingall en busca de asiento en los V8 Supercars

La parrilla de los V8 Supercars está que arde, con varios asientos aún por decidirse. Uno de ellos podría suponer una de las sorpresas más agradables para el público purista. Russell Ingall, quien anunciara su retirada a finales de 2013, parece que se arrepiente de colgar el casco.

Las lágrimas que tenía en los ojos y una expresión tristona dejaban claro que The Enforcer no quería bajarse del coche. Junto a Lowndes, es de los que han corrido desde la unificación y cambio de nombre de 1996. De hecho, Ingall es el hombre que sustenta el récord de mayor número de participaciones en carreras de los V8 Supercars, ya que Craig Lowndes estuvo un año en la F3000 con una actuación discreta.

Opciones pata negra

Ingall, nacido en Gran Bretaña pero con nacionalidad australiana, cumplirá cincuenta años el próximo 24 de febrero, y su corazón siempre ha estado en las carreras. Durante los últimos años ha sufrido más que saboreado la ambrosía del podio, pero no se rinde.

"Tengo dos ofertas sobre la mesa. Una es de correr a tiempo completo, la otra es como relevo en la Pirtek Enduro Cup"- declara el veterano piloto-. "Quiero sopesar qué opción es la adecuada para mi, y seguramente la semana que viene me decida. Para mí es fácil correr, lo llevo en la sangre, y se me da bien."

Según se rumorea, las opciones de resistencia bien podrían ser con Ford Performance Racing o con Holden Racing Team, mientras que el interés a tiempo completo vendría desde Lucas Dumbrell Motorsports, equipo que parece estar en un limbo deportivo-económico. Los dos equipos oficiales de las marcas punteras siguen sin saber varios de sus puestos para las carreras de resistencia, e Ingall sería no sólo un reclamo mediático, si no que también experiencia ganada.

A raíz de la idea del "retorno" de The Enforcer, mucha gente duda de si es igual que rápido que antes. "Sólo necesito material de primer nivel, ya que sigo siendo rápido. Lo demostré en la Gold Coast y lo puedo volver a demostrar".

Fotos: V8 Supercars

Artículos recomendados