Buscar

VICTORIA PARA HONDA

Sam Sunderland gana el Merzouga Rally para Honda

Tras la victoria de Paulo Gonçalves en Marruecos, la nueva Honda CRF450 Rally ha conseguido otra victoria previa al Dakar.

Sam Sunderland gana el Merzouga Rally para Honda

Sam Sunderland gana el Merzouga Rally para Honda

El Dakar es el raid más duro del mundo y como tal, cualquier previsión es difícil de realizar. Sin embargo, desde el estreno de las nuevas monturas de KTM y Honda, parece que la marca japonesa es la que ha tomado el mando. El portugués Paulo Gonçalves consiguió el Mundial de Cross Country al vencer el Rally de Marruecos frente a la KTM 450 Rally que Marc Coma y el resto del equipo oficial de la marca austriaca estrenó en esta prueba. Quizá fue el reto más duro, pero ahora Sam Sunderland también ha conseguido la victoria en el Merzouga Rally, otra prueba muy dura donde la Honda CFR450 Rally ha brillado.

Sin embargo, Sam Sunderland no lo ha tenido nada fácil y desde el principio hubo varios hombres que lucharon por la victoria. La prueba comenzó con un prólogo de 120 km para determinar el orden de salida de cara a la primera etapa. En esta primera toma de contacto los pilotos de Honda HRC para esta prueba, Sam Sunderland y Helder Rodrigues preferían dejarse tiempo en la búsqueda de un mejor puesto de salida, por lo que el dominio caía en los brazos de Anrold Brucy, hijo del campeón Jean Brucy, de Alessandro Botturi y de nuestro Jordi Viladoms, que hizo su aparición con la montura de Gas Gas precisamente para preparar el Dakar.

Presa de las buenas posiciones de salidas cosechadas tras el prólogo, el Team HRC conseguía un doblete en la segunda etapa de la prueba. En esta ocasión era Helder Rodrigues el que conseguía la victoria de etapa y el liderato, en ambos casos por delante de Sam Sunderland. En este aspecto, el principal rival de la pareja del equipo japonés tras los casi 200 kilómetros de esta especial cronometrada era Olivier Pain con la Yamaha, mientras que Gerard Farrés y Jordi Viladoms ocupaban la cuarta y quinta posición tanto de la etapa como de la prueba.

Sam Sunderland gana el Merzouga Rally para Honda

El ataque en el día más duro

El tercer día de competición del Merzouga Rally era sin duda el más duro de la competición puesto que era la etapa maratón, aunque por diversos problemas se ha visto recortada ligeramente, lo que ha hecho cambiar de estrategia a los pilotos. Sin embargo, también fue el día elegido por Sam Sunderland para lanzar el ataque en su búsqueda de la victoria. A pesar de ello, la victoria de la tercera etapa fue para la Yamaha de Frans Verhoeven, pero el liderato caía en los brazos de Sam Sunderland, con más de 10 minutos de ventaja sobre Olivier Pain y Helder Rodrigues, separados ambos por un suspiro.

La cuarta y quinta etapa trascurrieron sin demasiados problemas para Sam Sunderland, que fue ampliando su ventaja para enfrentarse al último día de competición con garantias frente a sus rivales. Y lo hizo a la perfección puesto que Sam Sunderland ganó la última especial del Merzouga Rally para alzarse con la victoria por delante de su compañero en el Honda Team HRC Helder Rodrigues, certificando el dominio de la marca japonesa, como ya hemos comentado.

De esta forma, Sam Sunderland y Helder Rodrigues han cerrado el doblete de HRC en el Merzouga Rally, con Olivier Pain como único piloto que ha estado a su altura por momentos, aunque su desventaja final ha sido más de 37 minutos. Por su parte, en lo que respecta a nuestros pilotos, Jordi Viladoms con la Gas Gas ha terminado en cuarta posición de la prueba, mientras que Gerard Farrés con idéntica montura ha sido octavo. El tercer piloto de la marca catalana Marc Guasch ha finalizado en novena posición. Por su parte, Antonio Gimeno con la montura del equipo KTM EnduroPro ha sido sexto.

Artículos recomendados