Buscar

RACE OF CHAMPIONS 2015

Sebastian Vettel vence la Race of Champions 2015 en Londres

El alemán de la Scuderia Ferrari vence por primera vez la Race of Champions, celebrada este año en el Estadio Olímpico de Londres.

Sergio J. Cabrera

25 noviembre 2015 11:01

Comparte:

0 0
Sebastian Vettel vence la Race of Champions 2015 en Londres

Este pasado fin de semana tenía lugar en Gran Bretaña la cita anual para los campeones y mejores pilotos de las distintas especialidades deportivas del motor, con la Race of Champions 2015, evento que fue celebrado en el Estadio Olímpico de Londres, entre el 20 y 21 de noviembre, con el espectacular resultado que cada año nos depara esta cita única e incomparable.

Reunidos en un mismo punto podíamos encontrar a personajes de la talla de Tom Kistensen, actualmente toda una leyenda viva de las 24 Horas de Le Mans, prueba que ha ganado hasta en nueve ocasiones, la cifra más alta de la dilatada historia de la prueba gala, o varios protagonistas de especialidades tan dispares como la Formula 1, Como Romain Grosjean, Felipe Massa o Sebastian Vettel, a la postre vencedor de esta edición de la Race of Champions, o los diversos campeonatos del mundo de Rallyes o Turismos, como Andy Priaulx y Peter Solberg entre otros, junto a algunos nombres ya míticos, y que forman parte de la historia del deporte del motor, como David Coulthard.

El formato de la prueba es tan simple como espectacular y efectivo. Al igual que en cualquier tipo de torneo se realiza un cuadro en el que se emparejan distintos pilotos que han de enfrentarse en tandas de tres, mano a mano con los diferentes vehículos en el revirado trazado, creado ex profeso en la arena del Estadio Olímpico del Londres. Los vehículos empleados, deportivos de altas prestaciones, facilitan que tanto pilotos como espectadores se diviertan al máximo, porque al espectacular sonido resultante de los motores rugiendo en un recinto cerrado se une las constantes derrapadas de los pilotos en las intrincadas curvas del circuito provisional.

En esta edición 2015 el campeón de campeones no ha sido otro que el alemán de la Scuderia Ferrari, Sebastian Vettel, que tras varios intentos en pasadas ediciones ha conquistado por fin, según el de manera sorprendente incluso para el mismo, la Race of Champions. Prueba en la que ya había conquistado la Nations Cup haciendo equipo con nada menos que Michael Schumacher.

Sebastian Vettel vence la Race of Champions 2015 en Londres

Edición 2015

En esta espectacular edición, el alemán de la Scuderia Ferrari vencía en la final a nada menos que Tom Kristensen, Míster Le Mans en persona. Ambos habían llegado a la final tras derrotar a pilotos de la talla de David David Coulthard, anterior vencedor de la Race of Campions, o el Campeón de las Blancpain Endurance Series, Alex Buncombe.

En el cuadro clasificatorio quedaban atrás pilotos de la talla de Jenson Button, que no pudo lucirse precisamente frente a su público, Nico Hülkenberg, Nelson Piquet Jr., Felipe Massa, Petter Solberg, Daniel Ricciardo o Susie Wolff, piloto de pruebas oficial de la escudería Williams de Formula 1 y que empleó la Race of Champions como despedida a su carrera deportiva, anuncio que realizó hace unas semanas.

El vencedor de esta edición declaraba en la entrega de trofeos que "Por supuesto que estoy muy contento y honrado de haber ganado. Una gran cantidad de pilotos de talla mundial han ganado este trofeo anteriormente. He tratado de ganarlo muchas veces y fallé todas ellas, pero finalmente lo he conseguido."

A lo que añadía que "Al cerrar el visor, en última instancia, la victoria es todavía lo que te impulsa. Pero he tratado de ganar tantas veces que hoy ha sido como una sorpresa. Todos sabemos que este formato es muy difícil porque nadie puede hacerse durante mucho tiempo a los coches por lo que es difícil encontrar tu ritmo rápidamente. Hoy he tenido la sensación de encontrarlo de inmediato. Hacía mucho frío, pero hubo un gran ambiente por lo que muchas gracias a todos que nos han venido a ver".

Sebastian Vettel vence la Race of Champions 2015 en Londres

El subcampeón, Tom Kristensen declaraba que "Sebastian ha sido un merecido ganador, pilotó brillantemente y mostró toda su habilidad en la final. Yo lo di todo y estuve cerca. Obviamente me retiré el año pasado, pero fue genial volver y recordarme a mí mismo cómo es competir. La Race of Champions es ante todo diversión y fue bueno ver a tantas personas a pesar de las condiciones de frío. Aparte de Sebastian, el principal logro de hoy ha sido el de las personas que han estado aquí apoyando este gran evento ".

Copa de las naciones

Otra de las competiciones más llamativas y con el mismo formato es el que enfrenta a varios pilotos por equipos, representando a sus naciones. Los vencedores de esta edición fueron Andy Priaulx y Jason Plato, representando a Inglaterra.

Artículos recomendados