Buscar

RALLYCROSS LOHÉAC 2017

Sébastien Loeb: "Espero estar en lo más alto del podio esta vez"

El galo espera poder llevarse la victoria en su país natal para alegría suya, de su equipo y de los aficionados.

Javier Martínez

01 septiembre 2017 09:19

Comparte:

0 0
Sébastien Loeb: "Espero estar en lo más alto del podio esta vez"

La gran estrella del fin de semana para los espectadores es sin lugar a dudas Sébastien Loeb. La estrella gala tendrá absolutamente a todo el público local animándole en las gradas de Lohéac, Francia, durante la totalidad del fin de semana de competición. El cuarto en la clasificación general buscará lograr otro podio más para intentar alcanzar el tercer lugar que ostenta Mattias Ekström en la actualidad. El galo ha hablado del fin de semana que se le avecina, comentando entre otras cosas lo que se siente al competir en este mítico trazado.

Como aseguran casi todos los pilotos que pasan por este circuito, Sébastien Loeb ha comentado que "el ambiente es magnífico" y que competir aquí "es siempre agradable". Ha destacado el ser su país natal: "Es la ronda francesa del campeonato, por lo que tendremos muchos seguidores en las gradas que esperan vernos darlo todo en la pista". El Campeonato del Mundo de Rallycross llega a la Galia con la duda de si este piloto del equipo Peugeot Hansen volverá a estar el año que viene en esta cita o se confirma su vuelta al mundo de los rallies de la mano de Citroën.

Acerca del terreno en sí ha señalado que tiene "buenos lugares para adelantar" y que el año pasado "produjo grandes carreras". También en este tema ha destacado que "es buen poder adelantar sin tener que esperar a que el rival tome el comodín", algo que en algunos circuitos de la competición no es tan sencillo y el Joker se convierte en la mejor y casi única arma para adelantar. Otro de los detalles a destacar es el amplio recorrido sobre grava que se hace, que supera al de asfalto por primera y única vez en la temporada.

Llega en buena forma tanto él como su Peugeot 208 WRX, que han subido al podio en las tres últimas pruebas de la temporada acompañando siempre al casi invencible Johan Kristoffersson y o bien Petter Solberg o Andreas Bakkerud. Además de esto, el propio Sébastien Loeb ha recordado el podio que obtuvo en Lohéac en 2016 y ha afirmado que "le encantaría estar en el escalón más alto esta vez".

Artículos recomendados