Buscar

TRAS EL DAKAR, SIGUE QUERIENDO MÁS

Sébastien Loeb: "Estoy decidido a seguir sumando en el rallycross"

El galo ha hablado para comentar sus espectativas para este año, que serán mayores que el pasado.

Javier Martínez

20 febrero 2017 15:55

Comparte:

0 0
Sébastien Loeb: "Estoy decidido a seguir sumando en el rallycross"

Otro de los protagonistas del día es el galo Sébastien Loeb. Se ha confirmado su presencia en esta su segunda temporada en el Campeonato del Mundo de Rallycross tras quedar quinto, y por delante de su compañero de equipo, en la primera, obteniendo además una victoria y varios podios para sumar los 209 puntos con los que terminó el 2016 (algo más de 17 por prueba de los 30 en juego). Este famosísimo piloto será uno de los principales rivales a batir durante este curso.

Viene de participar en el Dakar 2017 y de quedar en dicha carrera en segundo lugar. Participó con Peugeot en lo que parece una unión que va para muchos años (como la que tuvo con Citroën en su momento). Ahora, es aspirante el título del Campeonato del Mundo de Rallycross por motivos propios y por las altas expectativas creadas por los máximos dirigentes del propio equipo Peugeot Hansen y del fabricante con el que tienen unión, Peugeot.

Sébastien Loeb ha comentado su participación en el 2016 dando mucha importancia a lo que aprendió en su temporada como 'rookie': "Aprendí mucho durante toda la temporada pasada y ahora me he marcado unos objetivos más altos esta vez". "Espero que las especificaciones del Peugeot 208 WRX que utilicemos en 2017 nos permitan pelear por la victoria", comentó el galo ante la noticia de que tendrán coches nuevos (aunque no en apariencia) para este curso tan intenso que empieza en poco más de un mes.

No estará solo, Timmy Hansen y su hermano Kevin le acompañarán durante toda la temporada y estos serán la primera competencia que tenga. Por supuesto, sus compañeros de equipo no será los únicos rivales a los que tendrá que batir: "Nos enfrentamos a rivales muy duros, no será una tarea sencilla la de ganar, pero estoy decidido a seguir sumando victorias en esta disciplina".

El equipo seguirá teniendo apoyo de fábrica y gracias a esto, aunque también por méritos propios, son uno de los principales candidatos a ganar el campeonato por equipos que se les escapó en 2016. También optan como no al título por pilotos gracias a este gran corredor llamado Sébastien Loeb.

Sébastien Loeb: "Estoy decidido a seguir sumando en el rallycross"

Artículos recomendados