Buscar

RALLYCROSS HOCKENHEIM 2017

Sébastien Loeb y Peugeot Hansen, imparables en Q1 y Q2

El piloto francés y el equipo francosueco han dominado al resto de rivales con una increíble superioridad.

Javier Martínez

05 mayo 2017 19:58

Comparte:

0 0
Sébastien Loeb y Peugeot Hansen, imparables en Q1 y Q2

Día perfecto para el francés Sébastien Loeb que apunta a ganador de esta tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallcyross 2017. El galo y su Peugeot 208 WRX se llevaron las dos mangas clasificatorias que se han disputado en esta jornada de viernes y es líder de la fase clasificatoria con 100 puntos de los 100 que había en juego hoy, por detrás de él está Johan Kristoffersson que ha marcado el segundo y tercer mejor crono en las dos mangas de hoy. Timmy Hansen ha sido 3º y Kevin Hansen 4º, colocando así al equipo Peugeot Hansen en lo más alto con sus tres Supercoches en las cuatro primeras plazas. Por el contrario, pilotos como Andreas Bakkerud o Petter Solberg están en posiciones de eliminación de cara a semifinales.

Siempre están entre los favoritos por la evidente calidad que atesoran, pero pocos esperaban que el equipo Peugeot Hansen dominase Hockenheim de esta manera. Con tan solo dos mangas disputadas, ya sabemos qué Supercoches son los más rápidos en este trazado alemán, los Peugeot 208 WRX de Peugeot Hansen. Sébastien Loeb no se ha podido desahogar más de un comienzo de temporada algo flojo que consiguiendo dos victorias. Tanto en sus carreras como en el tiempo general, el piloto galo nueve veces campeón del mundo de rallies ha superado al resto de los 21 participantes de esta prueba. Y no por poco. Aventajó a Johan Kristoffersson en casi segundo y medio en la primera tanda y casi seis décimas a Timmy Hansen en la segunda.

Sébastien Loeb y Peugeot Hansen, imparables en Q1 y Q2

Timmy Hansen estuvo también en lo más alto. Obtuvo el quinto mejor crono en Q1 y el segundo mejor en Q2. Su hermano Kevin le sigue en la tabla y ambos están por detrás del Volkswagen Polo GTI de Johan Kristoffersson, que fue 2º y 3º respectivamente en Q1 y Q2. Muy por detrás quedó el actual líder del mundial, Mattias Ekström, que termina el primer día de competición estancado en la 9ª posición. Por delante pilotos como Ken Block, que maravilló en su Q2, Timo Scheider y el Ford Fiesta RXS EVO 2 de MJP Racing Team Austria y el ruso Timur Timerzyanov que termina el día en 5º lugar y rebosante de alegría.

Pero, ¿dónde están los demás? Ni Petter Solberg ni Andreas Bakkerud han acabado bien el día. Ambos estaban emparejados en la Q2 y a su mal tiempo en Q1 (8º y 10º, para ser ellos, flojo) hay que sumar el percance que tuvieron entre ellos. Ambos colisionaron y perdieron tiempo, quedando en las dos últimas posiciones. Otro que no tuvo un buen día fue 'CsuCsu', fue sancionado en Q1 además de recibir una reprimenda y en Q2 volvió a ser sancionado a la vez que era el Ford Focus RS RX de Andreas Bakkerud el que se llevaba una reprimenda al bolsillo.

Sébastien Loeb y Peugeot Hansen, imparables en Q1 y Q2

En la parte baja de la tabla hasta el momento también vemos a Robin Larsson, René Münnich o Niclas Grönholm, todos fuera del 16º lugar que da opción a puntos. Por delante, un Kevin Eriksson en la 10ª posición que trompeó dos veces en Q1, pudiendo haber cerrado un crono muchísimo mejor y estar en mejor lugar para afrontar las dos mangas clasificatorias del sábado sin tener que sufrir por tener pegados a los de abajo. Pilotos como Toomas Heikkinen, Petter Solberg, Guy Wilks y Andreas Bakkerud están fuera de los 12 que se clasifican para semifinales, mañana tendrán la última oportunidad para pasar de ronda y damos por hecho que veremos cambios aquí. Janis Baumanis y Jean Baptiste Dubourg serían los primeros en caer en favor de estos.

Mañana a las 17:30 horas será la Q3 y a las 18:30 horas la Q4. El resto de competición será el domingo a partir de las 10:45 de la mañana con las semifinales y posterior final a las 11:40 horas. Todo en horario local en Hockenheim.

Así está la fase clasificatoria tras la Q1 y Q2 del Campeonato del Mundo de Rallycross en Hockenheim

Sébastien Loeb y Peugeot Hansen, imparables en Q1 y Q2

Artículos recomendados