Buscar

RALLYCROSS LETONIA 2017

Sébastien Loeb: "En Riga nos fue bien en 2016, espero más de lo mismo esta vez"

El galo habló en la previa a visitar el Bikernieki National Sports Base de Letonia donde ganó en 2016.

Javier Martínez

14 septiembre 2017 17:39

Comparte:

0 0
Sébastien Loeb: "En Riga nos fue bien en 2016, espero más de lo mismo esta vez"

Ninguna victoria por ahora, pero hasta el día de hoy hemos visto a Sébastien Loeb subirse de manera consecutiva al podio de una prueba del Campeonato del Mundo de Rallycross. Gran nivel el del 4º clasificado que fue el ganador de la prueba que se avecina en el pasado año, la de Riga, Letonia. El galo espera poder competir nuevamente al más alto nivel y sumar otro buen puñado de puntos que lo acerquen al tercero en la tabla, Mattias Ekström, a la par que sigue aumentado la renta con el 5º, su compañero de equipo Timmy Hansen.

Es seguramente el candidato en mejor forma para bajar de las nubes a Johan Kristoffersson, que lleva ya 5 victorias este año. El galo y su Peugeot 208 WRX han demostrado ser muy rápidos y ya esperan con ganas este fin de semana en el país letón, al que afirma llega "muy entusiasmado" por ser una nueva oportunidad de mejorar en este deporte de motor que podría lamentar su cambio de disciplina al acabar el presente curso.

Entre las palabras del nueve veces campeón mundial de rallies, encontramos el recuerdo del 2016: "Riga es donde anoté mi primera victoria en el Mundial de Rallycross, tengo muy buenos recuerdos de eso". Sobre este nuevo viaje al país de Europa del Norte, añade "sentirse muy seguro" y afirma que "su coche será muy competitivo" además de que "el circuito le parece favorable a ellos". Por lo que debemos esperar ver volar a los pequeños coches franceses sobre el trazado, que estará más seco que en el anterior curso.

"Nos fue bien allí la temporada pasada, así que estoy esperando más de lo mismo esta vez", añadió Sébastien Loeb, uno de los favoritos a la victoria que une calidad, un coche competitivo y una gran afinidad por el trazado además de un gran equipo detrás para apoyarle y ayudarle como lo es Peugeot Hansen en el que sus compañeros de equipos están incluidos. Ver nuevamente a este piloto lograr su primera victoria del año en Letonia no sería nada raro y aportaría algo de emoción al final de temporada, que parece más que decidida en ambos campeonatos.

Artículos recomendados