Buscar

SUPERSTARS SERIES

Ferrara y Morbidelli se llevan las victorias de Donington

Las SuperStars Series nos brindaron dos carreras emocionantes en Inglaterra para poner el campeonato al rojo vivo.

Ferrara y Morbidelli se llevan las victorias de Donington

Ferrara y Morbidelli se llevan las victorias de Donington

Casi dos meses despues los motores V8 del campeonato italiano volvieron a rugir en inglaterra, concretamente en Donington Park, donde se disputó este fin de semana una nueva cita de las SuperStars Series. Una cita que se tornaba fundamental en la lucha por el título como finalmente ha sido. Las victorias de Luigi Ferrara y en especial de Gianni Morbidelli dejan el campeonato tras la cita inglesa del campeonato al rojo vivo con un empate a puntos en la primera posición

La primera de las victorias del fin de semana se la adjudico Luigui Ferrara a mandos del Mercedes AMG C63 que se impuso al M3 de Goiovanni Berton. Por su parte la tercera posición se la adjudico el líder del campeonato Thomas Biagi que lucho por el último cajón del podio con Morbidelli en lo que a su vez era una lucha directa por el campeonato. Aunque Morbidelli estuvo a punto de ganarle la partida, finalmente el líder del campeonato consiguió superarle por dos décimas quedando en quinta posición por su parte el ex piloto de F1 italiano Vitantonio Liuzzi.

Ferrara y Morbidelli se llevan las victorias de Donington

El golpe de autoridad

Morbidelli que se quedo con las ganas de subir al podio, en la segunda carrera se hizo con la victoria con una gran autoridad endosándole mas de ocho segundos a Thomas Biagi, que lucho con los BMW de Max mugelli y Giovani Berton. Destacar la gran sexta posición del inglés Colin Turkington. Peor suerte corrieron por su parte Del Castello, Romanini, Quatermaine y Sini que no tomaron la salida por diferentes problemas en sus coches. Luizzi y Ferrara no acabarían la carrera en esta ocasión.

Tras este fin de semana, Gianni Morbidelli atrapa a Biagi en la primera posición del campeonato a espera de disputar las dos ultimas carreras del campeonato en las que a priori son los únicos que lucharan por el titulo. Audi vs Mercedes, el duelo está servido.

Clasificación General SuperStar Series tras Donington Park

1. Thomas Biagi (Mercedes AMG C63) - 173 puntos

2. Gianni Morbidelli (Audi RS5) - 173 puntos

3. Giovanni Berton (BMW M3 E92) - 136 puntos

4. Vitantonio Liuzzi (Mercedes AMG C63) - 132 puntos

5. Luigi Ferrara (Mercedes AMG C63) - 113 puntos

6. Max Mugelli (BMW M3 E92) - 65 puntos

7. Andrea Bacci (Mercedes AMG C63) - 53 puntos

8. Mauro Trentin (BMW M3 E92) - 47 puntos

9. Francesco Sini (Chevrolet Camaro) - 41 puntos

10. Laurens Vanthoor (Audi RS5) - 34 puntos

Artículos recomendados