Buscar

RALLYX NORDIC NYSUMBANEN

Thomas Bryntesson: "No podía haber sido mejor"

El noruego de 21 años se llevó el triunfo en Dinamarca y asegura sentirse feliz tras un pleno de puntos en dichas tierras.

Javier Martínez

20 agosto 2017 13:16

Comparte:

0 0
Thomas Bryntesson: "No podía haber sido mejor"

Con la segunda victoria del año para él en este RallyX Nordic, Thomas Bryntesson sale muy contento y orgulloso por el resultado logrado tanto por él como por su equipo en general, JC Raceteknik, que colocó a sus dos pilotos en los dos primeros lugares del podio del circuito de Nysumbanen, situado en Dinamarca. Este doblete del conjunto sueco gracias a sus dos pilotos noruegos lo colocan a un paso de llevarse el título de pilotos, que parece será para el Ford Fiesta ST número 90 de la parrilla, que tiene como siguiente objetivo la cuarta prueba del Campeonato de Europa de Rallycross.

Un pleno de puntos, 30 de los 30 en juego, es el mejor resultado posible para un piloto que se quedó a uno solo de lograrlo en la anterior cita de este campeonato. Su renta con el segundo clasificado, Oliver Solberg, es de 20 puntos y en la siguiente prueba podría coronarse como campeón, objetivo que se marca el noruego Thomas Bryntesson a pesar de que no lo era a comienzos de temporada, cuando "nadie creía que fuera posible que llegasen donde están". El campeonato es el "premio" que quiere dar el piloto de 21 años a su equipo por el trabajo realizado.

"Logré el máximo de puntos, no podría haber sido mejor", asegura el nórdico que ha analizado el suceder de la fase final del fin de semana de competición de esta manera: "En la Final estaba detrás de Oliver Solberg, perdió el control de su coche y pasé por dentro. Estaba apretando en las siguientes curvas aunque pude aumentar la brecha con el segundo poco a poco". El clima, algo cambiante, les obligó a ejecutar una estrategia que les acabó saliendo muy bien al utilizar neumáticos de lluvia para la última carrera del día.

Para lograr ganar el campeonato, afirma el noruego que deben de evitar de "hacer estupideces innecesarias, ser consistente y sumar muchos puntos" para coronarse como triunfadores de la temporada ante rivales de gran nivel entre los que está el joven hijo de Petter Solberg que se ha encontrado con un competidor muy complicado para él: el Ford Fiesta ST de Thomas Bryntesson.

Artículos recomendados