Buscar

FIN DE CONTRATO

Tim Slade deja Erebus en los V8 Supercars

Sandown nos deja con un asiento libre más a llenar durante el invierno. ¿Quién será el elegido?

Tim Slade deja Erebus en los V8 Supercars

Tim Slade deja Erebus en los V8 Supercars

El equipo de Betty Klimenko ha confirmado en un comunicado que Tim Slade abandona la formación a finales de 2013, cuando su contrato termine. El piloto del Mercedes E63 AMG #47 era de los que habían llegado por parte de Stone Brothers Racing, equipo desaparecido en pos de Erebus Motorsport a finales de 2012.

Como indican en el comunicado, no llegaron a un acuerdo para renovar contrato, y eso ha supuesto la marcha del piloto de Nueva Gales del Sur. A partir de esta situación, rumoreada durante las últimas semanas, se han acercado varios pilotos con buena reputación deseosos de correr en 2014 con el equipo de la estrella de tres puntas.

"Cuando entramos a principios de año, acogimos a varios pilotos con contrato con los antiguos propietarios [Jim y Ross Stone]." - comenta el jefe ejecutivo de Erebus, Ryan Maddison- "A partir de esta base, nuestros intereses están puestos en darle forma Erebus al equipo a largo plazo, con decisiones y pilotos decididos por nosotros."

Uno de los culebrones del invierno pasado fue la marcha de Shane Van Gisbergen de Stone Brothers/Erebus, debido al no llegar a un acuerdo que satisficiera a las dos partes. Se rumorea no solo la baja motivación de Van Gisbergen tras un año aciago, si no que la venta a Erebus podría ser otro de los causantes de aquella marcha. En su lugar, Erebus movió ficha e introdujo a Maro Engel, piloto de confianza de la marca alemana.

¿Dónde irá ahora Tim Slade?

Las novias para el piloto de veintiocho años no se han hecho esperar. El propio equipo Erebus le sitúa en Walkinshaw Racing, en sustitución del veterano Russell Ingall. Es algo que se lleva murmurando desde que se supieron los rumores de la marcha de Slade, y con la confirmación coge aún más carrerilla.

"Pese a los numerosos intentos, no hemos podido llegar a un acuerdo por Tim [Slade]. Siempre ha sido profesional y no esperábamos menos" - continuaba Ryan Maddison-. "La motivación del equipo es muy alta y queremos acabar con los mejores resultados posibles."

La propietaria del equipo, Betty Klimenko, ha deseado lo mejor para Slade. "Ha corrido con nosotros desde nuestras primeras 12 horas de Bathurst, es un chico maravilloso. Ojalá le vaya todo bien en su nuevo equipo."

Slade continuará hasta Diciembre con Erebus y después marchará supuestamente a Walkinshaw Racing. Erebus también ha declarado que no hablará más sobre el contrato del de Nueva Gales del Sur. ¿Llegará Ingall al equipo en sustitución de Tim Slade? Bueno, suposiciones las justas. Personalmente me gustaría ver a Bern Schneider, pero quien sabe. Esto siempre es una caja de sorpresas.

Fotos: V8 Supercars

Artículos recomendados