Buscar

CON GANAS DE EMPEZAR

Timo Scheider: "Espero una gran temporada de rallycross"

Habló el alemán tras fichar por MJP Racing Team Austria, su nuevo jefe Max Pucher, también.

Javier Martínez

05 febrero 2017 16:47

Comparte:

0 0
Timo Scheider: "Espero una gran temporada de rallycross"

Tras hacer oficial el acuerdo entre piloto y equipo, Timo Scheider se ha unido a MJP Racing Team Austria para, al menos, las dos próximas temporadas. El corredor alemán vuelve al Campeonato del Mundo de Rallycross tras estar el año pasado con All-inkl.com Münnich Motorsport y lo hace con muchas ganas. El dos veces campeón del DTM (Campeonato Alemán de Turismos) ha afirmado "estar muy emocionado" por unirse a MJP Racing Team Austria en esta nueva andadura de los autríacos por el Mundial de rallycross.

"Estoy encantado de competir la temporada completa del Campeonato del Mundo de Rallycross 2017", dijo también el germano que apenas disputó tres pruebas en el pasado curso. "Llevábamos hablando algún tiempo Max Pucher y yo y nos hemos dado cuenta de que esta es una gran asociación", comentó el piloto que siguió diciendo: "Tenemos muchas cosas en común y somos unos grandes socios". Además de con el equipo, Timo Scheider ha encontrado en el rallycross "su gran pasión por los deportes de motor" que tanto le despertó el DTM.

No será un año sencillo es lo que advierte el alemán con estas palabras "Con la entrada de más fabricantes, el nivel del Campeonato del Mundo ha subido pero MJP Racing Team Austria ha creado dos nuevos coches que prometen ser un contendiente serio". Para la fabricación de esos Ford Fiesta, Timo ha dicho que el equipo ha puesto "mucha dedicación" y una gran tecnología para su diseño y fabricación. "Espero una gran temporada de rallycross", concluyó.

También ha hablado tras firmar el contrato Max Pucher, el dueño del equipo que ahora lleva sus siglas en el nombre (MJP, Max J. Pucher). El austríaco está muy orgulloso tanto por lo logrado en el anterior curso como por este fichaje. "En 2016 logramos grandes resultados y hasta tres nuevos récords de tiempo en tres circuitos del Campeonato del Mundo", siguiendo con un pequeño resumen del pasado año ha dicho: "Conseguimos plantarnos con regularidad en las semifinales y hasta obtuvimos un podio en Barcelona". El mandatario austríaco afirma que tras ese crecimiento es hora de apuntar más arriba y de ahí el haber creado un coche más competitivo para esta temporada que empieza el 1 de abril en Barcelona.

"Estamos orgullosos de tener a Timo Scheider en nuestro equipo, es una noticia fantástica el que esté con nosotros", afirmó Max Pucher que quiso destacar que su nuevo piloto vive desde los 17 años en Austria (tiene 38 ahora mismo) y que obtuvo la licencia de conducir en dicho país. Con esto afirma Max haber cumplido su sueño de llevar a un austríaco al Campeonato del Mundo de Rallycross. "Para esta temporada espero mucho de esta unión", finalizó el jefe de MJP Racing Team Austria.

Artículos recomendados