Buscar

EL GERMANO ESTÁ LISTO PARA LA ACCIÓN

Timo Scheider: "Estoy muy feliz de estar con este equipo"

El piloto alemán competirá durante toda la temporada con MJP Racing Team Austria y asegura que será una temporada divertida.

Javier Martínez

17 marzo 2017 08:51

Comparte:

0 0
Timo Scheider: "Estoy muy feliz de estar con este equipo"

Timo Scheider tiene enfrente una temporada muy importante para él. Se comprometió con MJP Racing Team Austria para ser su piloto durante toda la temporada y además ha empezado un importante proyecto con el circuito de carreras situado en Llucmajor que en un futuro podría estar en el calendario del Campeonato del Mundo de Rallycross, según las propias palabras del alemán de 30 años.

En la presentación que ha realizado MJP Racing Team Austria él también ha tenido unas palabras para la prensa al igual que Max J. Pucher y Kevin Eriksson, su jefe y su compañero de equipo respectivamente. El germano criado en Austria ha afirmado sentirse "muy feliz de estar con este equipo", además ha alabado el trabajo que hicieron durante el 2016 ya que considera que este fue muy duro de principio a fin. Tendrá la dura tarea de sustituir a Timur Timerzyanov, el piloto ruso que ahora pertenece al equipo STARD y que en el pasado curso logró incluso subirse al tercer escalón del podio, meta que deberá Timo Scheider al menos, igualar.

Debutó en el rallycross en el 2016 con pruebas sueltas a bordo del Seat Ibiza de Münnich Motorsport y ahora empieza una temporada completa. Ante esto ha dicho: "Soy un chico con suerte de poder estar con este equipo trabajando durante las doce pruebas, sin duda es algo muy especial para mi". También ha señalado que esta será su primera temporada real ya que no es lo mismo trabajar desde la pretemporada hasta el final que hacerlo solo durante ciertos fines de semana, esto por supuesto sin querer quitarle importancia a sus resultados el pasado año.

Sus tiempos en los test de pretemporada con el nuevo Ford Fiesta RXS EVO 2 están siendo muy buenos, pero no se confía el alemán que ha hablado también sobre los equipos con apoyo de fábrica. De estos ha añadido que son uniones fuertes y que serán difíciles de ganar además de una gran experiencia para él. "Me lo voy a pasar bien, eso es seguro", ha comentado Timo tras hablar de la dificultad que supone este mundial de rallycross 2017 que empieza el 1 y 2 de abril en Barcelona.

Artículos recomendados