Buscar

PROYECTO EN ESPAÑA

Timo Scheider pondrá a Llucmajor en el mapa

El piloto alemán se ha convertido en patrocinador oficial del circuito y espera llevarlo al Mundial de Rallycross lo antes posible.

Javier Martínez

15 febrero 2017 21:15

Comparte:

0 0
Timo Scheider pondrá a Llucmajor en el mapa

Cuando el mundo del automovilismo es tu pasión es difícil dejar claro hasta que punto llega esa pasión. Timo Scheider ha logrado hacernos ver que los deportes de motor lo son todo para él. ¿Cómo? Sencillo. El piloto alemánrecién fichado por MJP Racing Team Austria para esta temporada 2017 del Campeonato del Mundo de Rallycross ha dado un paso importante en lo que es uno de los proyectos más interesantes de la actualidad en cualquier categoría. Este corredor se ha convertido en nuevo patrocinador del circuito de carreras de Llucmajor, en Mallorca, España.

Su objetivo a largo plazo es más que prometedor. Timo Scheider pretende que este circuito esté en el calendario oficial del Campeonato del Mundo de Rallycross además de otras disciplinas automovilísticas tanto de motos como de coches entre las que se encuentra el DTM(Campeonato Alemán de Turismos), disciplina de la que ha sido campeón en dos ocasiones. Este circuito no solo tendrá planes para acoger a una gran cantidad de disciplinas, también se pretende que sea un lugar de culto para todos los pilotos. Según el propio Timo Scheider, "las cálidas condiciones climatológicas de Mallorca ayudan para entrenar en los meses de invierno", siendo este un gran reclamo para turistas que ahora podrían coincidir con las pretemporadas de muchos equipos en la isla española.

No estará solo, un fichaje que ha hecho para ayudarle a lograr este objetivo es el de Hermann Tilke. Se trata de un arquitecto que está más que especializado en el mundo de los circuitos. De él han salido gran parte de los nuevos circuitos de rallycross y más categorías y no por supuesto no podía faltar en este proyecto. Ambos han estado ya viendo todas las opciones para crear el circuito y pronto podremos ver el diseño final que tendrá el Circuito Mallorca Llucmajor. Acerca de esto el germano ha comentado que "sería un sueño correr en ese circuito algún día".

Sobre como ha aparecido este proyecto, Timo cuenta la historia así: "Me he pasado los últimos 16 años ignorando lo que ocurría más allá de la pista porque estaba concentrado al 100% en las carreras. Al retirarme del DTM he visto que hay muchas cosas detrás que lo hacen todo posible. Hace unos meses llegué aquí y vi que era un circuito con mucho potencial y ahora estoy muy feliz por ser socio del Circuito Mallorca Llucmajor y de embarcarnos en este proyecto juntos. Para ayudarme no dudé en contar con Hermann Tilke".

Otra cosa que no ha dudado en alabar el protagonista de esta historia es que el circuito se encuentra a pocos kilómetros de la capital de la isla y del aeropuerto, por lo que llegar a la pista será sencillo para todos los turistas. "Esperamos atraer a mucha gente y también a organizadores de grandes competiciones", afirmó el piloto que espera poder ver a este circuito en varias competiciones oficiales dentro de apenas unos meses. El centro para pilotos también será clave para que estos pidan a las asociaciones que el Circuito Mallorca Llucmajor entre en sus calendarios sean de la categoría que sean, desde los karts hasta el DTM pasando por todas las competiciones de motos off road. En caso contrario, los equipos tendrán aquí una buena pista para la pretemporada, que al ser en el frío invierno no hace tan llevaderas las pruebas. Incluso antes de este anuncio oficial, varios equipos han reservado ya el circuito para realizar algunos test.

¿Dónde está Llucmajor?

Esta será una de las preguntas que se hará mucha gente. Llucmajor es el municipio más importante de Mallorca. El pueblo en sí supera los 10.000 habitantes y el conjunto del municipio supera ampliamente los 30.000. El conjunto cuenta con playas aunque el circuito está bastante centrado respecto a la isla de Mallorca. Como ya se ha mencionado antes, la capital y el aeropuerto están a pocos kilómetros, para ser más precisos unos 31 por carretera.

Artículos recomendados