Buscar

RALLYCROSS 2018

Timo Scheider vuelve a la disciplina de Münnich Motorsport

El alemán ha hecho oficial que estará con la escudería germana durante este inicio de temporada.

Javier Martínez

28 febrero 2018 21:29

Comparte:

0 0
Timo Scheider vuelve a la disciplina de Münnich Motorsport

Muchas dudas quedaban aún dentro del mercado del Campeonato del Mundo de Rallycross, pues para el inicio de la temporada 2018 restan casi dos meses. Una de ellas era qué sería del piloto alemán Timo Scheider, pues durante bastante tiempo ha estado dejando ver en sus redes sociales que para esta nueva temporada tendría nuevos planes, todos ellos alejados de MJP Racing Team Austria, equipo en el que compitió durante toda la temporada 2017 con un segundo puesto obtenido en la primera ronda de esa campaña, en la que terminó en un más que honorable 10º puesto.

En este final del mes de febrero el propio piloto germano, que cumplirá 40 años de edad en el mes de noviembre, ha hecho oficial que competirá con All-Inkl-com Münnich Motorsport, equipo en el que debutó en el Mundial de Rallycross a finales del año 2016, cuando el propio René Münnich le permitió conducir un segundo SEAT Ibiza RX con el que además logró resultados destacables, claves para que abandonase el DTM (Campeonato Alemán de Turismos) y se centrase en esta competición.

Varias dudas ha dejado el teutón, pues ha asegurado que estará con esta escudería durante el comienzo de la temporada 2018, por lo que más tarde podría cambiar de escudería e incluso variar la disciplina en la que participe. Disputará "varias carreras del Campeonato del Mundo de Rallycross 2018" aunque tampoco conocemos cuáles serán. El chasis que utilizará es un misterio también, pues durante mucho tiempo ha estado 'tonteando' con BMW, que podría estar preparando un coche para esta competición.

No lo veremos más con el Ford Fiesta RX2 EVO 2 de MJP Racing Team Austria, equipo que no ha confirmado su permanencia para la campaña 2018. El piloto número 44 ha dado un paso adelante en su calendario pero queda por conocer el resto de sus planes, algo que no conoceremos pasadas varias rondas del Mundial de Rallycross con casi total seguridad. La llegada de la marca BMW a esta competición podría ser la motivación que le haga cambiar nuevamente de equipo. De momento, All-Inkl.com Münnich Motorsport confirma un gran piloto para esta temporada aunque no la totalidad de sus ideas para la temporada.

Artículos recomendados