Buscar

PRIMEROS INSCRITOS

Kristensen y Grosjean en la Race of Champions 2014

La edición de 2014, que se celebrará en el Bushy Park Circuit de Barbados, ya tiene sus dos primeros pilotos.

Fernando Sancho

18 septiembre 2014 19:50

Comparte:

0 0
Kristensen y Grosjean en la Race of Champions 2014

Kristensen y Grosjean en la Race of Champions 2014

Tras el fiasco de 2013, cuando los organizadores se vieron obligados a suspender la Race of Champions por los problemas políticos en Bangkok, muchas cosas han cambiado. La edición de 2014 de esta peculiar prueba se disputará en el Bushy Park Circuit de Barbados, elegido por los fans. Una vez seleccionado el escenario, los organizadores no han querido perder la oportunidad de presentar los primeros pilotos y además han elegido a los dos finalistas de la edición individual de 2012. De esta forma, Romain Grosjean y Tom Kristensen son los primeros pilotos confirmados para la Race of Champions de este año.

A partir de este momento y con los dos primeros pilotos ya confirmados, se espera que las confirmaciones se sucedan en las próximas semanas. Todavía queda tiempo y aunque la 26ª edición del Race of Champions se disputará entre los días 13 y 14 de diciembre, seguro que empiezan a salir a la luz muchos nombres confirmados. De momento, una de las grandes incógnitas sin duda es la formación alemana para la categoría de naciones, ya que aunque esté presente Sebastien Vettel, el que no podrá estar es Michael Schumacher, que se recupera en su domicilio del coma sufrido el pasado 30 de noviembre. Ambos habían llevado a Alemania a ganar consecutivamente seis ediciones.

Kristensen y Grosjean en la Race of Champions 2014

Campeón y subcampeón

Como hemos comentado, Romain Grosjean es el vigente campeón del Race of Champions. Sin duda será el rival a batir, aunque el francés desea únicamente pasarlo bien: "Estoy contento de volver al Race of Champions. Es un evento genial donde todos los pilotos compiten al ciento por ciento, pero donde también podemos divertirnos fuera y dentro de la pista. Volver este año será especial porque gané en la última ocasión. Estoy deseando competir en Barbados, ya que sé que hay muchos aficionados al automovilismo allí".

Tom Kristensen, subcampeón del Race of Champions y ocho veces Campeón de las 24 horas de Le Mans, afirma por su parte: "Quiero seguir volviendo al Race of Champions porque es un evento muy especial y una oportunidad única de competir contra un gran rango de pilotos de diferentes modalidades. Disfrutamos fuera de la pista pero lo damos todo dentro de ella y parece que me estoy acercando a la victoria cada año. Veremos si nos toca".

Artículos recomendados