Buscar

ESPECTÁCULO PURO

Tom Pagès gana el X-Fighters de Madrid y el campeonato

Con su victoria cosechada en la plaza de Las Ventas, Tom Pagès consigue un título que se ha cerrado antes de tiempo.

Tom Pagès gana el X-Fighters de Madrid y el campeonato

Tom Pagès gana el X-Fighters de Madrid y el campeonato

El ambiente festivo que se respiraba desde primeras horas de la tarde en los alrededores de la Plaza de Las Ventas en Madrid y la cancelación de la última cita del campeonato en Pretoria (Sudáfrica), concedían una aureola especial a la prueba del Red Bull X-Fighters que se celebraba en Madrid, ya que la única cita europea decidiría el campeonato. Sin embargo, no hubo lugar para la sorpresa y el francés Tom Pagès consiguió el triunfo en Madrid y el título Mundial de X-Fighters ante más de 23.000 aficionados que llenaron un recinto que sólo pudo aplaudir al campeón.

El espectáculo comenzaba con la primera ronda donde los aficionados que llenaban el deslumbrante recinto taurino empezaron a calentar motores. En total cinco pilotos que se jugaban en una especie de ronda previa su pase a los cuartos de final en un duelo a cinco con solo un piloto clasificado. A pesar de los grandes trucos y filigranas con las que Clinton Moore, Tood Potter, Adam jones y David Rinaldo deslumbraron al público, tanto el público como el jurado optaron por dar el pase a los cuartos al español Maikel Melero, crecido por competir en casa y que cuajó una actuación espectacular.

Ya metidos en las rondas eliminatorias, el nivel empezó a crecer exponencialmente aunque como ocurre en estos eventos, poco a poco fueron apareciendo los primeros derrotados. El neozelandés Levi Sherwood no podía hacer nada contra el chileno Javier Villegas y caída eliminado, algo que también le ocurría a Rob Adelberg al ser vencido por un brillante Taka Higashino. Mientras que Tom Pagès tenía pase directo a semifinales por la lesión de su rival, la sorpresa de la jornada la daba Maikel Melero al superar en un duelo español al sevillano Dany Torres. A pesar de ser el favorito, el que a la postre sería el subcampeón del campeonato X-Fighters no pudo detener a un arrollador Melero que levantó a toda Las Ventas al ritmo de "Highway to hell" de AC/DC.

Tom Pagès gana el X-Fighters de Madrid y el campeonato

El momento de la verdad

Las semifinales dejaron entre el público presente en el coso taurino una sensación agridulce ya que Maikel Melero caía eliminado en su semifinal al tener dos problemas durante su ejercicio. El piloto con problemas en la dirección no pudo consumar con limpieza su último salto segundos después de tener una pequeña caída en una de las recepciones cuando estaba arriesgando el todo por el todo ante un Higashino que finalmente consiguió el pase a la final al realizar una combinación de saltos bastante completo.

La otra semifinal parecía tener dueño desde antes de su comienzo y así fue. Tom Pagès superó claramente al chileno Javier Villegas con uno de los mejores ejercicios de la noche que puso en pie a todo el graderio. Villegas, que a la postre fue tercero del evento de los X-Fighters en Madrid, tan solo pudo hacer el paseillo al piloto francés que crecido como estaba llegó a consumar algunos de sus mejores saltos, entre los que destacó un 360º sobre eje vertical.

Con el campeonato ya decidido, la final prometía un intenso fuelo entre Pagès e Higashino y lo cierto es que ninguno de los dos defraudó a pesar del resultado de 0-5 con el que Pagès se llevó la final. Ambos pilotos mostraron todo su repertorio sin fallos pero los jueces decidieron dar la victoria al francés de manera justa para cerrar un exitoso año. Aunque el campeonato X-Fighters ha sido para el francés Tom Pagès con menos apuros de lo esperado, también hay que destacar que el sevillano Dany Torres se ha proclamado subcampeón de la categoría a pesar de no tener su mejor actuación en la Plaza de Toros de Las Ventas, donde las luces, la música y la emoción del motociclismo se juntaron durante unas horas.

Artículos recomendados