Buscar

OTRO TRIUNFO

Toni Bou consigue la victoria en el Trial de Bélgica

El piloto de Honda-Montesa, recién renovado por la estructura, suma otra victoria ante un luchador Adam Raga.

Fernando Sancho

18 julio 2014 13:02

Comparte:

0 0
Toni Bou consigue la victoria en el Trial de Bélgica

Toni Bou consigue la victoria en el Trial de Bélgica

Toni Bou se ha impuesto en el Trial de Bélgica y no se trata de una victoria cualquiera, puesto que el triunfo conseguido en Comblain-au-Pont supone la victoria número 60 del piloto catalán en el Mundial de Trial. A pesar de la grandiosidad de esta cifra, lo cierto es que no ha sido fácil estar en lo más alto del podio ya que en la primera vuelta el de Honda-Montesa cometió algunos errores, siendo superado por sus rivales y teniendo que competir a la contra. A pesar de esto, finalmente Toni Bou ha sumado 59 puntos por los 65 de Adam Raga, piloto que le está poniendo muy complicado este año revalidar título.

Como decimos, Toni Bou ha tenido un inicio complicado en la prueba, sobre todo porque la lluvia ha hecho acto de presencia de manera intermitente, convirtiendo el terreno destinado a realizar el recorrido bastante embarrado. Esta situación ha puesto un punto más de complejidad aunque finalmente Toni Bou ha conseguido sumar la victoria por delante de Adam Raga. Como ha pasado en otras pruebas de lo que llevamos de campeonato, Albert Cabestany ha completado el podio, sin presión ya que Takahisa Fujinami remontó en la última pasada, aunque ya estaba muy lejos.

"No ha sido una victoria fácil, hoy he pinchado en la zona 3, una zona fácil y he sumado un 5 con el que no contaba. Me ha costado entrar en carrera y la primera vuelta no ha sido muy buena. En la segunda, he podido mejorar mucho y en la tercera, con algún pequeño problema incluido, he podido conservar la primera posición. Es por todo ello que estoy muy contento de la victoria. El terreno no era el que más me gusta, con mucho barro que patina, pero sí que ha hecho que las zonas fueran difíciles y, en caso de cometer errores, poder recuperar" comentaba Toni Bou tras su victoria.

Toni Bou consigue la victoria en el Trial de Bélgica

La pelea por el título

La próxima cita del Mundial de Trial será este mismo fin de semana, el GP de Gran Bretaña. Entre el sábado y domingo se jugarán un nuevo botín de puntos, aunque de momento Toni Bou es líder con 128 puntos, por los 124 de Adam Raga que ha visto como su rival se separa otros dos puntos más de su presencia. Albert Cabestany y Takahisa Fujinami volverán a vivir un duelo directo por la tercera posición del campeonato, como viene sucediendo en las anteriores cinco pruebas.

Artículos recomendados