Buscar

DEFIENDE TÍTULO

Toni Bou gana el Trial Indoor de Sheffield

Toni Bou arranca la defensa del título con victoria. El piloto de Honda-Montesa superó a Albert Cabestany y a Jeroni Fajardo.

Toni Bou gana el Trial Indoor de Sheffield

Toni Bou gana el Trial Indoor de Sheffield

Para Toni Bou no hay tregua y los años no pasan. Terminó 2013 ganando y comienza 2014 de la misma forma. En la noche de ayer, Toni Bou se alzó con la victoria en el X-Trial de Sheffield, primera prueba del Mundial de Trial Indoor donde el piloto de Honda-Montesa defiende título. Una vez más el español fue el claro dominador de la prueba finalizando la fase final de la misma con 3 puntos, lo que dejó sin opciones a sus principales rivales que no fueron otros que los también españoles Albert Cabestany y Jeroni Fajardo.

"Ha sido importante comenzar con victoria y continuar un suma y sigue por el que estamos luchando al máximo" declaraba Toni Bou al concluir la ronda final, donde por primera vez los puntos de la semifinal no se computaban en la última fase, arrancando los finalistas con el casillero a cero. Esto dejó una ronda final muy emocionante donde Toni Bou como decimos completó el recorrido con tres puntos de penalización, por los cinco que sumó con su Sherco Albert Cabestany y los 12 sumados por Jeroni Fajardo.

"Será un campeonato duro, ya que con sólo cuatro zonas en cada final y empezándolas con los contadores a cero será difícil marcar diferencias. Aquí en Sheffield lo hemos visto claramente; ha sido una prueba fácil en la que se podían cometer pequeños errores, difíciles de recuperar ante un rival fuerte como ha sido Albert Cabestany" comentaba a su vez Toni Bou al finalizar la prueba en Inglaterra.

Dominio español

La primera prueba del Mundial de Trial Indoor ha tenido claro sabor patrio con un podio copado por pilotos españoles. Las dos alternativas al dominio de los nuestros han sido Takahisa Fujinami, también piloto de Honda-Montesa que se ha tenido que conformar con la cuarta posición después de perder el podio en la última zona de la noche acusando dolores en la rodilla, donde sufre una lesión en los ligamentos. Por su parte, quinto fue Adam Raga. El héroe local James Dabill tampoco ha podido hacer más por evitar el triunfo de los nuestros.

De esta forma, Toni Bou encabeza ya la clasificación general del Campeonato de X-Trial en 2014 con un total de 20 puntos, por los 15 de Albert Cabestany. La siguiente cita para los riders será el próximo 25 de enero en la ciudad francesa de Marsella.

Fotos: Box Repsol

Artículos recomendados