Buscar

GRAN ESPECTÁCULO

Toni Bou gana el X-Trial de Barcelona con Blazusiak dominando en Enduro

Toni Bou sigue imparable y lleva 24 victorias seguidas en la especialidad. La noche en el Palau Sant Jordi se cerró con la victoriaa de Taddy Blazusiak en SuperEnduro.

Toni Bou gana el X-Trial de Barcelona con Blazusiak dominando en Enduro

Toni Bou gana el X-Trial de Barcelona con Blazusiak dominando en Enduro

La tarde-noche del off road en la ciudad Condal ha terminado sin sorpresas pero con un gran espectáculo. Un casi abarrotado Palau Sant Jordi de Barcelona ha acogido una tarde de competición donde se han dado cita los mejores pilotos del mundo del trial y del enduro, pero donde han conseguido la victoria, a decir verdad, los de siempre. Toni Bou ha sumado un nuevo triunfo en X-Trial -y ya acumula 24 consecutivos-. Por su parte, en SuperEnduro Indoor el gran dominador ha sido una vez Taddy Blazusiak.

X-Trial: Toni Bou arrasa una vez más

Aunque el X-Trial comenzó después que las finales de SuperEnduro, hemos querido empezar por esta categoría. Tras la presentación pertinente de todos los pilotos y sin tiempo para el descanso, comenzaban las fases previas y las semifinales, donde comenzaban los momentos claves donde los nervios podían jugar una mala pasada. La semifinal estaban compuesta por una carrera y cuatro zonas en luchas por parejas que nos han dejado duelos muy emocionantes. A pesar de todo, no ha habido grandes sorpresas y los cuatro clasificados para la final han sido Toni Bou, Albert Cabestany, Adam Raga y el británico James Dabill.

En la final, Toni Bou ha hecho las delicias del público congregado en el Palau Sant Jordi para seguir con su idilio con Barcelona. El piloto de Honda-Montesa ha controlado con mano izquierda la prueba tras las carreras que ponían el punto de inicio a la final. A pesar de la dificultad de las cuatro zonas que componían la final, Toni Bou se ha hecho con la victoria con tan sólo 1 punto de penalización, mientras que su rival más directo como era Adam Raga terminaba segundo con 9, demostrándose así una vez más el dominio de Toni Bou, que además supera en número de victorias en Barcelona a Jordi Tarrés.

Toni Bou gana el X-Trial de Barcelona con Blazusiak dominando en Enduro

El dominio de Toni Bou ha quedado evidenciado en la segunda zona -Saunier Duval- donde fue el único en completar el recorrido con un 0. Este hecho dejaba ya encaminada la victoria de Toni Bou, mientras que el podio estaba completado por Adam Raga (9 puntos) y Albert Cabestany (15 puntos). James Dabill también terminaba con 15 puntos y estuvo muy cerca de romper el triplete español en el podio.

Con estos resultados y a falta de las dos últimas citas del Mundial de X-Trial en Milán y Madrid, Toni Bou es líder destacado con 60 puntos por los 39 que tiene Albert Cabestany y los 36 de Adam Raga. Esto implica que si Toni Bou queda por delante de Cabestany y Raga en Milán se proclamará una vez más campeón de la especialidad, aunque para eso tendremos que esperar hasta mediados de marzo.

Toni Bou gana el X-Trial de Barcelona con Blazusiak dominando en Enduro

SuperEnduro: Una noche más de Taddy Blazusiak

Tampoco el SuperEnduro Indoor ha tenido mucha miga a la hora de seleccionar su ganador, aunque sí brindó un gran show a los aficionados que estábamos reunidos en el Palau Sant Jordi. En torno a las cinco de la tarde, se realizaba la presentación de los pilotos que rápidamente pasaban a la lucha por la superpole. En la manga clasificatoria para luchar por la superpole, la victoria fue para el piloto de KTM Jonny Walker, que con su mejor tiempo superó entre otros a Taddy Blazusiak y a la pareja española formada por Alfredo Gómez y Iván Cervantes.

Los grandes perros de presa de la categoría empezaban a calentar motores. La primera final a seis minutos y una vuelta dejaba la primera victoria de Taddy Blazusiak. Segundo por su parte era Alfredo Gómez a pesar de su reciente operación de apendicitis y tercero era el británico David Knight, en un podio que sin duda demuestra el nivel de la prueba. A pesar de los esfuerzos por escaparse de Gómez que intentó aprovechar la caída de Jonny Walker, finalmente el polaco no permitió al español ganar en casa. El resto de los pilotos patrios tuvieron actuaciones más discretas con Iván Cervantes 6º, Xavier León 11º, Daniel Gilbert 12º y Oriol Mena 13º.

Toni Bou gana el X-Trial de Barcelona con Blazusiak dominando en Enduro

Tampoco cambió la película en la segunda final con una nueva victoria de Taddy Blazusiak, en este ocasión por delante de Jonny Walker y David Knight. En la última manga, la SuperEnduro Finale Prestige, el polaco Blazusiak tampoco dejaba escapar la victoria por delante de Walker y de Alfredo Gómez, lo que le daba la victoria final en el evento sin ningún tipo de duda. De hecho, el resultado final del SuperEnduro Indoor de Barcelona ha finalizado con Taddy Blazusiak como campeón, siendo segundo Jonny Walker y tercero Alfredo Gómez.

Fotos: Eric Alonso

Artículos recomendados