Buscar

VUELTA A LA VICTORIA

Toni Bou se impone en el X-Trial de Barcelona

Toni Bou suma siete victorias consecutivas en la Ciudad Condal. De nuevo, ha sido el mejor en un recorrido muy exigente.

Fernando Sancho

09 marzo 2015 20:49

Comparte:

0 0
Toni Bou se impone en el X-Trial de Barcelona

Toni Bou se impone en el X-Trial de Barcelona

Toni Bou ha vuelto a su lugar, a la senda del triunfo. Tras ver como su racha de 28 victorias consecutivas en el Mundial de X-Trial se rompía en Pau, el piloto del Honda-Montesa no ha acusado la presión. Ha llegado a Barcelona, ha superado el triunfo de Adam Raga de hace un mes y ha hecho lo que mejor sabe hacer, brillar. Toni Bou se ha impuesto de manera clara en el 38º Trial Indoor de Barcelona para seguir aumentando sus mareantes números que le llevan a conseguir 44 victorias en las 65 pruebas en las que ha tomado parte en el Mundial Indoor.

Sin embargo, la novena victoria en el Palau Sant Jordi, séptima consecutiva en el escenario barcelonés, no fue un camino de rosas para Toni Bou. Gran parte de las dificultades que tuvo el piloto del Repsol-Honda, así como el resto de sus rivales, llegaron del exigente recorrido propuesto por la organización, sello de esta prueba año tras año. Esta exigencia para máquinas y pilotos se pudo comprobar ya desde la ronda clasificatoria, compuesta por cinco zonas en la que los ocho pilotos que formaban parte ya vieron que iban a tener que sacar a relucir sus mejores dotes.

En esta ronda clasificatoria quedaban fuera los cuatro peores pilotos. Con la final soñada por todos y compuesta por los habituales cuatro pilotos españoles que reinan en el X-Trial, los que no podían disfrutar de la segunda ronda en el Palau Sant Jordi eran Eddie Karlsson, James Dabill y Alexandre Ferrer. Sin embargo, el nivel de todos estos pilotos era muy similar al que demostró el wild card de la prueba, el también piloto de Honda Jaime Bustó. El joven rider sumó 25 puntos, al igual que los tres pilotos foráneos y por ende todos ellos tuvieron que jugarse el orden final mediante pruebas de velocidad.

Toni Bou se impone en el X-Trial de Barcelona

La gran final

Toni Bou, Adam Raga, Albert Cabestany y Jeroni Fajardo volvían a darse cita en una final del X-Trial, como si ver cuatro españoles en lo más alto fuera lo más normal. A veces este hecho resta mérito a una situación que es extraordinaria. En cualquier caso, los cuatro pilotos españoles tenían por delante seis zonas para demostrar su talento después de no sufrir en exceso en la clasificación. Con terminar un tramo completo, aunque fuera con alguna penalización, el pase a la ronda definitiva estaba asegurado dada la complejidad de las zonas.

De hecho, el guión de la final ha estado escrito también en los fallos. Jeroni Fajardo y Albert Cabestany penalizaban con cinco puntos en las cuatro primeras zonas de la final. El tercer puesto del podio entre ambos se decidía por lo tanto en las dos últimas zonas, donde Albert Cabestani sumaba un '5+1' mientras que Jeroni Fajardo seguía el camino inverso para terminar con un '2+5'. De esta forma, Albert Cabestany conseguía un nuevo podio con la Sherco, aumentando a su vez su ventaja por la tercera posición en la clasificación general del Mundial de X-Trial.

La lucha por la victoria como estaba previsto quedaba en manos del duelo Bou-Raga. Sin embargo, los esfuerzos del piloto de Gas Gas no han sido suficientes. El error en la primera zona ha crucificado a Adam Raga. De hecho, ha sido el único piloto que ha completado dos zonas sin penalidad, por lo que ha aguantado el ritmo de Toni Bou hasta el sexto tramo, sin premio en cualquier caso. Toni Bou se llevaba la victoria en Barcelona, aunque como reconocía el propio piloto, siendo muy exigido. Gracias a esta victoria, Toni Bou suma 75 puntos en la general del Mundial de X-Trial, trece más que Adam Raga. Restan dos pruebas por disputarse.

Artículos recomendados