Buscar

ETAPA 4

Walkner y Al-Attiyah ganan la etapa 4 del Abu Dhabi Desert Challenge

Marc Coma en motos y Nasser Al-Attiyah en coches, continúan al frente de la clasificación.

Belén Francia

01 abril 2015 13:19

Comparte:

0 0
Walkner y Al-Attiyah ganan la etapa 4 del Abu Dhabi Desert Challenge

Walkner y Al-Attiyah ganan la etapa 4 del Abu Dhabi Desert Challenge

Hoy ha tenido lugar lugar la cuarta y penúltima prueba del Abu Dhabi Desert Challenge, en la que los pilotos han recorrido un total de 405 kilómetros, de los que 258,1 kilómetros han sido de especial cronometrada.

En la categoría de motos la victoria de etapa se la ha adjudicado el piloto de KTM, Matthias Walkner, que ha completado la etapa en 3 horas, 43 minutos y 14 segundos. Este austriaco debutó este año en el Dakar y sorprendió al conseguir su primera victoria de etapa en la tercera jornada, ahora continúa mostrando su potencial. En segundo lugar ha acabado la etapa Marc Coma, que se ha quedado a sólo 10 segundos de su compañero de equipo. El tercer clasificado ha sido Pablo Quintanilla, que ha cedido 2 minutos y 5 segundos. Ruben Faria y Sam Sunderland, también pilotos de KTM, han acabado cuarto y quinto, consiguiendo meter 5 KTM en las 5 primeras posiciones de la etapa. El mejor piloto de Honda en la etapa de hoy ha sido Joan Barreda, que ha acabado sexto a 7 minutos y 49 segundos.

En la clasificación general también se percibe la superioridad de las KTM, ya que cuatro de sus motos ocupan los cuatro primeros puestos. El liderato lo mantiene una jornada más, Marc Coma. En segunda posición se sitúa el piloto británico Sam Sunderland a 11 minutos y 55 segundos, y cierra el podio Pablo Quintanilla a 20 minutos y 16 segundos. Ruben Faria, es cuarto a 28 minutos y 1 segundo.

En la categoría de quads ha ganado la etapa el piloto catarí Mohammed Abu Issa, que ha acabado la especial en 4 horas y 6 minutos. Rafal Sönik ha finalizado la etapa en segunda posición, a 1 minuto y 58 segundos. El tercer lugar lo ha ocupado Nelson Sanabria, que ha acabado la etapa a 8 minutos y 21 segundos.

En la clasificación general Mohammed Abu Issa mantiene la primera posición. Rafal Sönik asciende un puesto hasta el segundo lugar, el polaco está a 24 minutos y 43 segundos del catarí. El podio lo cierra Nelson Sanabria, a 29 minutos y 38 segundos.

Walkner y Al-Attiyah ganan la etapa 4 del Abu Dhabi Desert Challenge

En la categoría de coches el ganador de la etapa ha sido Nasser Al-Attiyah, que ha completado los 258 kilómetros de especial cronometrada en 3 horas, 42 minutos y 36 segundos. En segunda posición ha acabado otro de los pilotos de Mini, el ruso Vladimir Vasilyev, que se ha quedado a 3 minutos y 53 segundos. En tercera posición ha acabado Yazeed Al-Rajhi, siendo el mejor de los Toyota, el saudí ha cedido 6 minutos y 39 segundos.

En la clasificación general los Mini siguen al frente, con Nasser Al-Attiyah aumentando su ventaja como líder. Vladimir Vasilyev ocupa el segundo lugar, estando el ruso a 19 minutos y 47 segundos. Erik Van Loon cierra las posiciones de podio provisional, al estar tercero a 40 minutos y 2 segundos.

Mañana acabará el Rally

Mañana tendrá lugar la quinta y última etapa del Abu Dhabi Desert Challenge 2015, será la etapa más corta de estos días, con un total de 371,26 kilómetros, de los que 233,77 serán de especial cronometrada. Salvo sorpresa, tendremos una KTM ganando en motos y un Mini en coches, al tener hasta ahora tres de sus pilotos en las tres primeras posiciones.

Fotos: Rally Zone Bauer/Barni y X-Raid.

Artículos recomendados