Buscar

EN GRANDVALIRA

Xevi Pons estrena las GSeries BPA con doblete

Xevi Pons ha sido el gran protagonista de la G1 y G2 a pesar de la presencia de Toni Bou, Nil Solans, Capirossi o Aoyama.

Xevi Pons estrena las GSeries BPA con doblete

Xevi Pons estrena las GSeries BPA con doblete

Este fin de semana se ha disputado en el Grandvalira Circuit las dos primeras carreras de las GSeries BPA 2014. Sin embargo, poco ha cambiado con respecto a la anterior edición de este campeonato puesto que Xevi Pons ha comenzado con una doble victoria que le sirve para comenzar de la mejor manera la defensa del título que ya ostenta. A los mandos de un Mini JCW no ha presentado fisuras en un primer fin de semana donde hemos visto algunas caras muy conocidas del mundo de las dos ruedas, concretamente de MotoGP y del mundo del Trial.

Al contrario que en otras especialidades, en las GSeries BPA el frio es fundamental y las temperaturas bastante benignas de los últimos días provocaron que la pista tuviera que ser mantenida por la organización con los niveles de hielo y nieve perfectos. Aun así, nada podía frenar a un Xevi Pons que se imponía en su manga al igual que hizo David Arroyo, aunque en esta ocasión Pons se imponía por la mínima con 43 puntos por los 42 de Arroyo. Por su parte, la clasificación final de la G1 quedaba con Gerard de la Casa como tercer clasificado.

Ya en la G2, tampoco hubo visos de que Xevi Pons pudiera ceder ni lo más mínimo a los mandos de su Mini Cooper. En la primera final de nuevo David Arroyo conseguía la victoria por delante de Nil Solans, pero el triunfo conseguido por Xevi Pons en la segunda final superando a Sintu Vives le daba de nuevo la victoria. De esta forma, Xevi Pons también se anotaba la G2 con 44 puntos, por los 40 sumados por David Arroyo, mientras que Sintu Vives era tercero también con 40 puntos.

Xevi Pons estrena las GSeries BPA con doblete

Astros de las dos ruedas

Aunque en la categoría de dos ruedas motrices los triunfos se repartieron entre Ramon Plaus y Joan Sala, en esta categoría pudimos ver algunas de las estrellas de MotoGP y del mundo del Trial. Concretamente, en esta primera cita de las GSeries BPA han estado presentes el italiano Loris Capirossi y el japonés Hiroshi Aoyama. Además, también han estado presentes algunos nombres propios entre los promotores del Mundial de Motociclismo, aunque la otra nota de color la ha dado la presencia del múltiple campeón de Trial Toni Bou y su compañero Jordi Tarrés.

Artículos recomendados