Buscar

COCHES

370Zki el nuevo coche invernal de Nissan

El Nissan 370Zki causará revuelo en el Salón de Chicago 2018 con esta nueva versión del 370Z, en una faceta invernal en donde cambian los neumáticos por esquís y orugas enormes.

Michael Di Stefano

07 febrero 2018 19:30

Comparte:

0 0
370Zki el nuevo coche invernal de Nissan

El fabricante Japones Nissan trae una solución para las fuertes nevadas, un deportivo para la nieve denominado Nissan 370Zki, es una versión sin neumáticos del Nissan 370Z, en esta versión que no será producida en serie, la casa nipona ha decido incorporarle dos esquís y dos orugas de gran tamaño ideales para movilizarse por pistas nevadas.

370Zki el nuevo coche invernal de Nissan

Modificaciones

Realizar esta versión invernal no fue tare fácil para la casa japonesa, a pesar de que el 370Zki contará con casi todas las características del deportivo 370Z, solamente cambiará los neumáticos por esquís; tuvieron que realizar modificaciones en la suspensión tanto en lo alto como en lo ancho para poder incorporar las orugas de gran tamaño que se le han incorporado, los técnicos de Nissan han dado a conocer que aumentaron su altura 10 centímetros desde el suelo y modificaron 10 centímetros hacia afuera las ruedas, para incluir las orugas de 142 centímetros de largo y esquís de 76 centímetros de alto. Por otra parte la casa japonesa tuvo que rediseñar el tubo de escape y el circuito de freno, en cuanto a los discos y las almohadillas son las mismas del 370Z.

370Zki el nuevo coche invernal de Nissan

Diseño

Su diseño exterior llega con una pintura exclusiva e impactante que sin duda atraerá todas las miradas, además de unos faros coloreados de amarillo son la sensación de este modelo invernal. El fabricante japonés ha añadido una placa de refuerzo en la parte frontal del coche evitando con esta que cualquier fragmento de hielo perjudiquen el motor o la caja de cambios, esta se encuentra posicionada con nuevos soportes y adaptadores para la suspensión delantera, mejorando con estos la direccionalidad y la absorción de choque para esquís.

370Zki el nuevo coche invernal de Nissan

Motor

Este 370Zki incorpora el mismo motor V6 de 3,7 litros y 332 caballos de potencia, incorporando a este diseño invernal una caja de cambios automática de 7 velocidades y el cuerpo del 370Z convencional. Aunque su fabricante no ha dado a conocer sus prestaciones se espera que su velocidad máxima sea de unos 250 km/h aproximadamente, aunque esta puede ser afectada por el aumento de peso en el diseño.

Este coche invernal será presentado en el Salón de Chicago de este año que está a solo días de comenzar, donde la casa japonesa presentará otros nuevos diseños tales como la novedad principal de Nissan para ese evento la Armada Snow Patrol Concept, por su parte el Nissan 370Zki no pasará desapercibido en esa exposición a celebrarse entre el 10 y el 19 de este mes.

Artículos recomendados