Buscar

COCHES

Ares Design quiere revivir un clásico 412 de Ferrari

La empresa Ares Design sorprende con la preparación de un proyecto denominado Pony Project, el cual toma como base un Ferrari GTC4Lusso.

Michael Di Stefano

06 febrero 2018 22:45

Comparte:

0 0
Ares Design quiere revivir un clásico 412 de Ferrari

Los diseñadores italianos de la casa Ares Design, quieren presentar un ambicioso proyecto donde traen de nuevo al mercado un Ferrari 412, tal y como lo hicieron anteriormente con el De Tomaso Pantera. El modelo 412 de la casa italiana fue presentado a mediados de los años 80, siendo quien sustituiría al 400, para ese momento su diseño un tanto recto hizo que no fuera de los Ferrari más queridos por los amantes de la marca. Dejo de fabricarse por su poca aceptación en 1989.

Ares Design quiere revivir un clásico 412 de Ferrari

En la actualidad la moda con respecto a los coches se ha volcado un poco a querer revivir los diseños retro, y el recuperar modelos que ya estaban olvidados o que en su momento no entraron con buen pie al mercado, y es hoy en día un reto para fabricantes y preparadores. Ares ha decidido tomar como base un modelo reciente de la Ferrari para crear este proyecto de un auto concepto que reviva el modelo y los detalles del poco afamado 412.

Ares Design quiere revivir un clásico 412 de Ferrari

Su diseño moderno

Entre las características más resaltantes del nuevo Pony Project, es la parte frontal del auto, ya que se ha enfocado en un diseño bastante afilado y con unos faros bastante pequeños. En la vista posterior de este coche, se logra ver que su base principal es el modelo GTC4Lusso, el cual solo comparte con el 412 unos faros circulares al mejor estilo de Ferrari; sin embargo, se han dejado mas con la apariencia actual. Las formas más suaves del modelo base han desaparecido para darle paso a esta preparación un poco más recta de líneas fuertes como lo era en la época de los años 80.

Ares Design quiere revivir un clásico 412 de Ferrari

Detalles mecánicos

Su carrocería será completamente fabricada en fibra de carbono, y montada sobre el chasis del GTC4, mientras que la estructura de suspensiones será la del 412 y su motor un potente v12, que transmitirá la potencia a través de una caja de siete marchas de doble embrague.

Ares Design quiere revivir un clásico 412 de Ferrari

No se tiene mucha información de este proyecto por parte de Ares Design, es por ello que quizás su llegada al mercado no se vea en un futuro próximo, recordando que la finalidad principal de la marca italiana es fabricar coches bajo la forma de pedidos, teniendo una clientela muy exclusiva. Sus coches son totalmente personalizados y es por ello que este ambicioso deportivo pueda ser solicitado por algún cliente fuerte que esté dispuesto a pagar su valor aproximado de 875.000 dólares.

El modelo De Tomaso Pantera comenzó como un pedido particular y ahora se está manejando la posibilidad de que llegue al mercado para su venta. Sin duda alguna cada creación de Ares Design, llevará la exclusividad de la marca y darán siempre mucho de qué hablar en el mercado automotriz.

Artículos recomendados