Buscar

COCHES

AT&T y CarForce colaboran con concesionarios y empresas de mantenimiento automotriz

Nuevo software de AT&T y CarForce ayuda concesionarios y empresas de mantenimiento automotriz a conservar en perfecto estado los coches.

Michael Di Stefano

15 marzo 2018 15:25

Comparte:

0 0
AT&T y CarForce colaboran con concesionarios y empresas de mantenimiento automotriz

La empresa AT&T se une a CarForce para ofrecer una solución a los concesionarios de autos, gerentes de flotas y talleres de reparación de coches a nivel mundial, creando un software que brinda a los mismos un tablero a tiempo real sobre el estado en el que se encuentran los coches de sus clientes.

AT&T y CarForce colaboran con concesionarios y empresas de mantenimiento automotriz

Historia

AT&T por sus siglas en ingles American Telephone and Telegraph, es una empresa de telecomunicaciones, fundada en Dallas, Texas, Estados Unidos el 5 de octubre de 1893, que provee servicios de voz, datos e internet a negocios, clientes y agencias de gobierno, durante sus 124 años de historia ha llegado a ser en ocasiones la compañía telefónica más grande a nivel mundial, a partir del año 2005 se fusiona con SBC Communications quien era su competidora.

AT&T y CarForce colaboran con concesionarios y empresas de mantenimiento automotriz

Por otra parte de esta unión se tiene a CarForce que es una compañía fundada en el año 2014, por Jessika Lora, quien ha sido nombrada emprendedora global del anio por IBM en el LAUNCH Festival 2016 y también le valió a CarForce el prestigioso premio Mobility Startup of the Year en SXSW'S Hatch Pitch. Además de ser la ex directora de Asociaciones Automotrices Corporativas para la compañía eBay y General Motor del negocio vehículos C2C eBay Motors, anterior a ellos fue consultor de gestión para Deloitte y Stanford BS y MS con más de 10 años de experiencia en automoción y comercio electrónico. Con toda la experiencia en el campo decide crear esta empresa con la finalidad de desarrollar soluciones basadas en la nube aprovechando la telemática de los coches conectados.

AT&T y CarForce colaboran con concesionarios y empresas de mantenimiento automotriz

Alianza entre AT&T y CarForce

AT&T por medio de su tecnología y plataforma IoT que es la base para que dispositivos estén interconectados y se genere un ecosistema propio, unida la inteligencia artificial y aprendizaje automático de CarForce, se han propuesto la tarea de ayudar de forma global a los concesionarios, gerentes de flotas y talleres de reparación de coches a nivel mundial, ya que ayudará con la administración del mantenimiento del coche, además de predecir los problemas que posee el automóvil antes de que sucedan. Es decir, este software por medio del diagnostico realizado en el automóvil por el concesionario, gestores de flotas o talleres en cargados de reparación, esta plataforma le proporcionará a estos un tablero con cada una de las indicaciones del vehículo en tiempo real sobre el estado en el que se encuentre cada coche de sus clientes, a partir de esta base de datos el aprendizaje automático y la inteligencia artificial emplearan esta información para suministrar las indicaciones de cuando requiere mantenimiento preventivo y predictivo del coche. Además las empresas encargadas del mantenimiento oportuno del vehículo podrán enviar alertas automáticas para el mantenimiento regular del coche tal como baja presión de neumáticos, cambio de aceite necesario, servicio de transmisión requerido, problema del convertidor catalítico, batería baja, entre otros. Donde es oportuno acotar las palabras del vicepresidente de IoT Solutions de AT&T que resalto ''al trabajar con CarForce, estamos ayudando a mejorar la experiencia de propiedad del automóvil... los propietarios de automóviles ya no tienen que adivinar qué pasa con sus automóviles. Es propiedad del vehículo para el cliente moderno''.

AT&T y CarForce colaboran con concesionarios y empresas de mantenimiento automotriz

Prueba Piloto

CarForce ha decidido aplicar una prueba piloto de este software de solución en Dinamarca para el primer trimestre de este año, a través de FTZ, que es una dependencia de la empresa HELLA, la cual posee una amplia red de distribución con aproximadamente 1.500 tiendas que brinda servicio para coches. Esta experiencia será denominada garaje conectado de CarForce se encontrara en aproximadamente las tres cuartas partes del mercado de dicho país, este incluirá un aproximado de 2,5 millones de coches. Para finales de este 2018 CarForce espera ya estar brindando esta solución a los concesionarios, gerentes de flotas y talleres de reparación de coches en Norteamérica, Francia y Alemania, aun no han dado a conocer en qué momento esta solución llegara al territorio español.

AT&T y CarForce colaboran con concesionarios y empresas de mantenimiento automotriz

Requisitos para disfrutar de esta plataforma

Para poder utilizar esta solución será necesario la conexión de a una tarjeta Global SIM de AT&T al puerto diagnostico del coche, la cual permitirá la conectividad a las redes LTE y LTE-M, de este modo se recopilaran los datos recibidos a través de la plataforma IoT de AT&T, luego estos son traducidos para el software de CarForce, quienes han desarrollado una solución a la cual han denominado SaaS que se basa en la nube aprovechando la telemática de los coches conectados para proporcionar a los concesionarios y empresas de mantenimiento de vehículos actualizaciones en tiempo real, sobre el estado de los coches de sus clientes; permitiendo a estas empresas brindar a sus clientes una experiencia de servicio de lujo, incluyendo diagnósticos remotos y al mismo tiempo aumentando los ingresos por retención de servicio y clientes. Lo que ayudará a construir y escalar rápidamente a concesionarios de todo el mundo, tal como lo expresó la fundadora de CarForce Jessika Lora. Por su parte AT&T congrega la tecnología avanzada, desde los puntos finales hasta la conectividad con la nube, y todo bajo un nivel máximo de seguridad.

AT&T y CarForce colaboran con concesionarios y empresas de mantenimiento automotriz

En cuanto a la plataforma IoT empleada por CarForce incluirá AT&T DataFlow, es una mezcla de productos antiguos de dicha casa tales como AT&T M2X y v Flow Designer. Este Data Flow brinda herramientas y recursos que se basan en la nube, con los que las compañías pueden administrar más fácilmente el flujo de datos obtenidos por los sensores entre dispositivos con plataforma IoT y aplicaciones comerciales permitiendo a la empresa producir y enviar soluciones de IoT y avanzar para las demandas en aumento; esta AT&T Data Flow se encuentra disponible en una vista preliminar para aquellos clientes que se encuentren interesados, sin necesidad que esperen hasta que llegue al mercado para mediados del año en curso.

Artículos recomendados