Registro gratuito

Audi presentará el E-Tron Quattro Concept eléctrico
Audi presentará el E-Tron Quattro Concept eléctrico

TECNOLOGÍA

Audi presentará el E-Tron Quattro Concept eléctrico

La compañía de los ciatro aros lanzará un nuevo concepto con el que piensan competir contra los más fuertes del segmento eléctrico.

MARIO TIXCE - 13 MAY 2017 07:16

La batalla de los coches del futuro continúa entre los grandes fabricantes de vehículos. No hay fuerza que detenga el avance tecnológico y con él las pruebas y los nuevos proyectos sobre los coches que se presume dominarán la faz de la tierra dentro de algunos años. Los pioneros en poner sobre la carretera modelos totalmente eléctricos y diseñados conforme a nuestro día a día fueron los americanos de la compañía Tesla. Sus automóviles son un claro ejemplo de que cuando se quiere, se puede; pero ellos no son los únicos, hay otros gigantes que también se están abriendo paso por el interesante campo ecológico.

Una de las tantas firmas que se encuentran realizando estudios y constantes pruebas para adentrarse de manera definitiva en el mundo de lo eléctrico es la reconocida Audi. Los germanos han demostrado que tienen claras intenciones de ingresar y dominar este mercado, o por lo menos, ser una referencia a nivel mundial en lo que a estos modelos se refiere. Podemos mencionar, como ejemplo, que actualmente se encuentran disputando el campeonato con monoplazas eléctricos de la Fórmula E, y este año, según marcha el certamen. Tienen posibilidades de lograr su primera corona, tanto de pilotos como por equipos fabricantes.

Audi presentará el E-Tron Quattro Concept eléctrico

En el 2015, precisamente en el Salón del Automóvil de Frankfurt Audi presentó el prototipo denominado Audi E-Tron Quattro Concept. Pasaron ya dos años desde la aparición de aquel concepto, y aunque muchos pensaban que los germanos lo habían desechado recientemente anunciaron que presentarán la versión definitiva de este coche nuevamente en el Salón de Frankfurt, en su edición 2017.

Características mecánicas

Algunos expertos del sector automotriz catalogan este concepto como una competencia real y directa a los automóviles diseñados por la empresa de Elon Musk, y con mucha razón, ya que se trata de un modelo totalmente novedoso y altamente tecnológico que no tiene nada que envidiar a cualquier rival que domine el segmento. Comenzando por nombrar sus prestaciones mecánicas, las cuales estarán repartidas en tres poderosos propulsores eléctricos, uno en la parte delantera del coche y los otros dos en su parte trasera. Cabe destacar que estos motores se tomaron directamente del Audi R8 e-tron de producción. Estas unidades de potencia serán capaces de generar unos envidiables 435 caballos de poder, y con algunos picos que pueden alcanzar, de vez en cuando, los 500 caballos de fuerza. Desde la propia sede de los cuatro aros aseguraron que el Audi E-Tron Quattro Concept contará con una autonomía de 500 kilómetros recorridos.

Audi presentará el E-Tron Quattro Concept eléctrico

Cuando hablamos de los interesantes detalles mecánicos del Audi E-Tron Quattro Concept, debemos mencionar obligatoriamente las características de su batería, el corazón que le da vida a sus tres motores. El acumulador de energía de iones de litio es de gran tamaño, y para su desarrollo unieron fuerza dos grandes del sector electrónico como lo son LG Chem y Samsung SDI. La batería fue instalada entre los ejes delanteros y traseros del coche, debajo del habitáculo, lo que permite una mejor relación de peso gracias a su centro de gravedad perfectamente ubicado.

Exterior

Como se puede apreciar en algunas imágenes, el Audi E-Tron Quattro Concept luce un techo con estilo coupé, con líneas bien diseñadas que descienden hacia la saga. Se notan a simple vista como sus pasos de rueda son bien holgados, además de que sus taloneras están fabricadas en fino plástico. Con estas características apreciamos un coche algo rústico, pero que guarda el toque clásico que solo Audi le puede dar.

Audi presentará el E-Tron Quattro Concept eléctrico

Aunque no tenemos muchos detalles de su apartado interno, podemos mencionar que en su habitáculo caben hasta cuatro pasajeros. Es interesante notar que el Audi E-Tron Quattro Concept tiene pantallas con tecnología OLED, y están ubicadas por detrás del volante, en el centro del salpicadero y en los costados de las puertas. También se nota que solo el volante contiene cierto número de botones para controlar algunos sistemas del vehículo, pero fuera de eso, se ve a simple vista que casi todo se controla mediante sus pantallas y en modo táctil.

Audi presentará el E-Tron Quattro Concept eléctrico

Por ahora no se tienen precios sobre el Audi E-Tron Quattro Concept, sin embargo, los pedidos ya se están realizando vía internet, y los interesados pueden apartar el suyo con la suma de 2.000 euros que equivalen a 20.000 coronas, y se venderá inicialmente en Noruega.

Audi presentará el E-Tron Quattro Concept eléctrico

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS