Buscar

AVANCES TECNOLÓGICOS

Bentley presenta el futuro EXP 12 Speed 6e

La empresa de automóviles de lujo presento su apuesta al futuro, agregándose a la tecnología eléctrica cero contaminante.

Ricardo Ceniceros

15 marzo 2017 13:20

Comparte:

0 0
Bentley presenta el futuro EXP 12 Speed 6e

Con el anuncio del lujoso prototipo, Bentley dejó claro en el Salón del Automóvil de Ginebra que examina la posibilidad de crear vehículos eléctricos con motores cero emisiones y de lujo absoluto.

Bentley mostró sus cartas, y con esto, todos los detalles de lo que podrían ser los vehículos de Bentley en los próximos años. Además, también dejaron clara su intención de crear vehículos 100% eléctricos, sin perder en estética frente a sus autos de gasolina. No solo el lujo es lo que ha caracterizado a la marca británica, también han estado presentes características como su aceleración instantánea o su autonomía.

Bentley presenta el futuro EXP 12 Speed 6e

La marca británica, además, busca agregar sofisticadas tecnologías de punta. Por ejemplo, se destaca la recarga inalámbrica a alta velocidad. También, se afirma que con una sola recarga, se puede viajar de Londres a París o de Milán a Mónaco, contando con la más cómoda experiencia en conducción. No se conocen demasiados detalles mecánicos, pero si se supo que el coche contará con una autonomía de más de 500 kilómetros, 592 caballos de fuerza, y una aceleración de 0 a 100 KM/H en únicamente 3,5 segundos. Cuando no se encuentre disponible la carga inductiva, el EXP 12 Speed 6e se puede conectar a una red eléctrica, por medio de una toma que se encuentra ubicada tras la matricula trasera.

Bentley presenta el futuro EXP 12 Speed 6e

Combinando lo clásico y lo futurista

Probablemente, lo más atractivo del EXP 12 Speed 6e, se encuentra en el habitáculo del prototipo. Bentley nos sorprende con un volante con partes de vidrio tallado y cortado en su parte superior, la consola central es una pantalla OLED de alta definición. Sin duda, se ha hecho un esfuerzo notable en la parte tecnológica. Tiene unas diminutas cámaras de alta definición que sustituyen a los espejos retrovisores, y un panel de control para el pasajero, donde puede acceder a redes sociales o más opciones de navegación. Se pueden apreciar dos botones en el volante, de los cuales se espera que brinden algún extra en el rendimiento del motor.

Bentley presenta el futuro EXP 12 Speed 6e

Convencidos sobre el futuro

La marca británica afirma que este prototipo será motivo de debate, entre los compradores del futuro, y aquellos con un alto poder adquisitivo en economías en desarrollo. Por lo que, el objetivo es entender que se espera de la experiencia que significará un vehículo eléctrico de lujo

Bentley presenta el futuro EXP 12 Speed 6e

Muy importante a tener en cuenta, es la estrategia de la marca en cuanto a coches eléctricos. Bentley contempla la fabricación de híbridos eléctricos enchufables en todas sus gamas, empezando con el Bentayga Mulliner, en 2018.

Artículos recomendados